Cartagena albergará en septiembre una exposición sobre las peregrinaciones medievales y el Camino a Santiago

La Junta de Gobierno aprobará en su sesión del viernes un convenio con la Fundación La Caixa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el viernes, día 18 de junio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La sesión se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la propuesta de la concejala delegada del Área de Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer en relación con el convenio de colaboración con la Fundación La Caixa, para que Cartagena acoja en septiembre la exposición Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en La Edad Media.

Se trata de una exposición que describe el contexto histórico de las grandes peregrinaciones medievales, la historia del apóstol Santiago; los personajes que contribuyeron a consolidar el Camino y los tradicionales atributos de los peregrinos. Además de ahondar en los orígenes de la tradición, se escenifican diversos aspectos de la vida cotidiana en el momento de mayor auge de las peregrinaciones, en el siglo XIII.

Una muestra considerada de interés dada la vinculación jacobea de nuestra ciudad, a la que la tradición fija como el punto de entrada del Apóstol a la península. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES