La Policía Local despliega una campaña de control de motos de cara al verano

Durante dos semanas los efectivos de la Policía Local vigilarán estos vehículos y el cumplimiento de la normativa como es la posesión del carné, el seguro, la itv, el casco y la contaminación por ruido

De cara al verano, la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha una Campaña de Motocicletas, durante unas dos semanas, con el fin de vigilar que el ciudadano cumple la normativa de sus vehículos. Los controles serán sobre el buen uso del casco, la posesión del carné, el seguro, la inspección técnica de vehículos y la contaminación por ruido.

El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, ha informado que durante estos días los efectivos de la Policía Local van a realizar por el municipio un control a los conductores de motocicletas. Ha explicado que no serán benignos con los conductores que no respeten las normas como la de llevar el carné de circulación, documentación del seguro y del vehículo, así como el resguardo de la ITV, este último en el caso de que le corresponda al vehículo.

Se trata de campañas necesarias que hacen habitualmente desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial. Nieto ha subrayado que el objetivo de esta campaña es evitar los accidentes de tráfico puesto que en la época estival es cuando más gente circula por las calles de la ciudad.

 

Además, Carlos Nieto ha informado que se va a realizar una campaña para medir el ruido que producen las motos y tanto molestan a los vecinos. A esto ha añadido el director de Seguridad, que a lo largo de todo el año realizan campañas que controlan todo tipo de casos como son el transporte escolar, el cinturón de seguridad, el teléfono móvil, y las motos y el ruido en verano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES