Cartagena acoge unas jornadas sobre cultura emprendedora, finanzas y desarrollo económico

Serán inauguradas el jueves y contarán con la presencia de prestigioso profesor Roy Thurik, de la Universidad Erasmo de Rotterdam

Investigadores y científicos de todo el mundo relacionados con la creación de empresas, la economía, y las finanzas se reúnen los días 17 y 18 de junio en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) para participar en las Jornadas Trabajo internacional sobre cultura emprendedora, finanzas y desarrollo económico,  organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

 

Las Jornadas será inauguradas por la tarde, a las 16,30 horas por Javier Herrero Padrón, presidente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE),  y Antonio García Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa.  

 

Estas jornadas acogerán entre otros al prestigioso profesor Roy Thurik, de la Universidad Erasmo de Rotterdam, destacado experto en el desarrollo de la cultura emprendedora.

 

Se han recibido más de 50 trabajos y se espera la presencia de profesores de países, como Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal y México.

 

El II Internacional Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development es la segunda edición de un evento que permite una colaboración dinámica entre universidades europeas, americanas y españolas, está organizado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT en colaboración con la Facultad Ciencias de la empresa de la misma universidad, la Fundación Séneca y organismos tanto locales como regionales como son la ADLE, el INFO y la propia Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

 

Para los organizadores el tema es de incuestionable valía para una multitud de agentes económicos y sociales. El emprendimiento es una fuente clave de generación de empleo, innovación y desarrollo económico. Es por ello que representantes de organismos empresariales de la Región de Murcia han sido invitados a este evento. El congreso ofrece una oportunidad clave para que expertos científicos aporten su opinión sobre cómo motivar un mayor carácter emprendedor a la sociedad, abordando temas como la creatividad, la innovación, la educación, la financiación de nuevos proyectos y el reto ante la crisis financiera.

En plena recesión y con las cifras de desempleo muy altas, buscar maneras de incentivar la actividad emprendedora se ha convertido en el centro de atención de la actualidad española e internacional. En este evento se tratará de identificar las características que determinan el nivel emprendedor a nivel internacional.

 

Para Domingo García y Antonia Madrid miembros de a Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y co-organizadores del Workshop la organización de una jornada de investigación sobre emprendimiento contribuye a una mayor y mejor información para la toma de decisiones sobre el diseño de políticas regionales que favorezca un mayor nivel de emprendimiento y por consiguiente un mayor desarrollo económico para superar la crisis económica actual, por su contribución a la difusión de conocimiento y activación del debate, así como por la posibilidad de fomentar la creación de redes de carácter científico-técnico y relaciones personales entre profesionales, académicos y jóvenes.

 

El profesor Thurik atenderá a los medios de comunicación el próximo jueves 17 de junio a las 13:30h. en el Salón de Grados de la Facultad Ciencias de la Empresa (Sede del Workshop).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES