El Ayuntamiento convoca las Becas Erasmus 2010

Un total de 70 estudiantes se beneficiarán de estas ayudas que otorga la Concejalía de Juventud y pueden solicitarse durante los meses de julio y septiembre

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, ha aprobado las bases de la convocatoria de Ayudas Juventud Erasmus 2010, por un importe total de 18.500 euros, cuya finalidad es apoyar económicamente a estudiantes universitarios y de Formación Profesional residentes en el municipio de Cartagena que hayan sido perceptores de una Beca de los Programas de Movilidad Internacional (Erasmus, Leonardo, ILA, ISEP, etc.) durante este año.

 

Los estudiantes universitarios seleccionados para los Programas de Movilidad Internacional cursarán sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otros países, que computan y son reconocidos por su universidad de origen una vez que regresan.

 

Por su parte, los estudiantes de Formación Profesional seleccionados para dichos Programas realizarán sus prácticas profesionales en empresas de otros países durante un periodo de entre uno y tres meses, que computan y son reconocidos en su centro educativo de origen una vez que regresan.

 

El número de Ayudas convocadas para los estudiantes universitarios es de 40, y para los alumnos de Formación Profesional se convocan 30 Ayudas.

 

La dotación de la Ayuda es única por un importe de 350 euros para los estudiantes universitarios y de 150 euros para los de FP, como complemento a los escasos recursos que tienen los alumnos, y sólo puede ser percibida una única vez.

 

Para poder acceder a una de las Ayudas convocadas se deben cumplir los requisitos contemplados en las Bases de la Convocatoria, que pueden consultarse en la web www.cartagena.es/espaciojoven , en el apartado de Becas y Premios. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre, debiendo aportar la documentación requerida en las bases de la convocatoria junto con la solicitud.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES