Más de 3.400 alumnos aprenden a conducir en el Parque de Educación Vial

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los carnés a los escolares que podrán completar sus prácticas durante este verano 

El Programa de Educación Vial, por el que han pasado un total de 75 centros escolares del municipio, se ha clausurado esta mañana y ha contado con la entrega de los carnés a los 3.460 alumnos de estos centros.

 La clausura se ha celebrado en el Parque de Educación Vial de Cartagena, en la calle de Ãngel Bruna y han asistido entre otros  los concejales de Seguridad Ciudadana y de Educación, Javier Herrero y Josefa Maroto,  junto al Jefe Provincial de Tráfico,  Francisco Jiménez, y el director general de Seguridad, Carlos Nieto.

Javier Herrero ha explicado que este carné certifica a los alumnos para que puedan hacer uso del Parque de Educación Vial con el fin de que cumplan el objetivo de aprender a circular de manera correcta para evitar accidentes de tráfico y cumplir a su vez las ordenanzas de tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que en horario de mañana de lunes a viernes, el recinto cuenta con personal para atender a los escolares; por la tardes, fines de semana, festivos y vacaciones el circuito está abierto con el mismo horario que el parque, para su utilización por libre.

En horario de mañana en verano los niños que dispongan del carné serán los que puedan hacer uso de los vehículos que ofrecen el Parque, como bicis, patinetes, o bien utilizar sus propios vehículos.

Una repercusión curiosa de esta formación, ha destacado Herrero, ha sido que los niños ahora son los que corrigen a sus padres a la hora de circular por la ciudad.

Al final del acto, los 14 centros escolares, José María de Lapuerta, Cuatro Santos, La Vaguada, Virgen del Carmen, Franciscanos, Patronato Sagrado Corazón, Concepción Arenal, Mare Nostrum, Ciudad Jardín, Vicente Ros, Feliciano Sánchez, Luis Calandre, Gabriela Mistral y el Instituto Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, han sido obsequiados con gorras y camisetas. 

DATOS DE PARTICIPACIÃ"N DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÃ"N VIAL, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2009/2010, EN LAS INSTALACIONES DEL PARQUE DE EDUCACIÃ"N VIAL (PEV) DE CARTAGENA Y EN LOS CENTROS DOCENTES DE CARTAGENA Y SU TÉRMINO MUNICIPAL

 TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL PARQUE DE EDUCACIÃ"N VIAL (PEV):

-  2180 alumnos de 5° curso de Educación Primaria, pertenecientes a los 61 Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) existentes en Cartagena y su término municipal (el 100% de participación).

-  150 alumnos de 1° de ESO, pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria (IES) - Antonio Menárguez Costa-  de Los Alcázares (Murcia).

-  70 alumnos de Educación Infantil, pertenecientes al CEIP - Virgen del Carmen- .

-  15 alumnos de Educación Especial, pertenecientes a la asociación PROLAM-ASTUS, de Los Dolores.

-  25 niños de la Barriada Virgen de la Caridad, con motivo de la Semana Temática, organizada por la Asociación de Vecinos de dicha barriada.

-  45 niños y adultos del AMPA del CEIP -  San Francisco Javier-  de Los Barreros, con motivo del - Día de la Bicicleta- .

-  35 niños y jóvenes (socios del PEV), participantes en la Escuela de Verano de Educación Vial, Julio-2009.

-  58 niños y jóvenes (socios del PEV), participantes en las actividades programadas en las vacaciones de Navidad-2009 y de Semana Santa-2010.

TEORÍA EN LAS AULAS DE LOS CENTROS DOCENTES:

-  475 alumnos de 3° de ESO, pertenecientes a 5 IES y 90 alumnos de Iniciación Profesional, del colegio San Juan Bosco.

-  190 alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a los CEIP: - Virgen del Carmen-  y - Los Alumbres- .

PRÁCTICAS EN EL PARQUE MÃ"VIL DE EDUCACIÃ"N VIAL, INSTALADO EN EL PATIO DE RECREO DEL CEIP:-  217 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria del CEIP - San Cristóbal-  de El Bohío, con motivo de la Semana de la Salud, dentro del Programa de Salud en la Escuela organizado por el citado colegio.

OTRAS TAREAS REALIZADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2009/2010, POR LOS MONITORES DEL PEV, HAN SIDO:

-  Confección de más de 2.200 carnés de socio del Parque de Educación Vial (PEV), habiendo superado la cifra de 22.500 carnés elaborados.

-  Reuniones preparatorias y contactos telefónicos con los maestros y profesores participantes en el Programa, previos a la realización de la actividad de Educación Vial programada.

-  Entrega de material de Educación Vial, elaborado por la DGT y por los monitores del PEV de Cartagena, a los CEIP, IES y demás Centros docentes participantes en el Programa.

-  Participación en unas Jornadas de Educación Vial, organizadas por la Comunidad Autónoma de Murcia, y desarrolladas en el Parque de Seguridad de Cartagena, su parte teórica, y en el PEV, su parte práctica. Parte práctica llevada a cabo el día 26 de Noviembre de 2009, con la asistencia de policías locales de la región de Murcia (monitores de Educación Vial de distintos municipios) y dos policías locales de Extremadura (ponentes de dichas Jornadas).

-  Y para este mes de Julio-2010, se ha programado la realización de la ESCUELA DE VERANO DE EDUCACIÃ"N VIAL, dirigida a los niños y jóvenes, de 9 a 16 años, y que son socios del PEV. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES