Espacios para disfrutar de la música y las estrellas culminarán el Centro Juvenil de Canteras

El proyecto de remodelación de estas instalaciones, que comparten la ADLE y la Concejalía de Juventud, entra en su recta final con la contratación de las últimas obras y el objetivo de que a principios de 2010 esté funcionando a pleno rendimiento

El proyecto del nuevo Centro Juvenil y de Formación de Canteras entra en su fase final con la construcción de varias salas de música insonorizadas y dos cúpulas que servirán de centros astronómicos, con lo que se da respuesta a dos de las principales demandas de los jóvenes del municipios, el disponer de locales de ensayo para músicos en ciernes y tener un lugar que sirva de observatorio para el número creciente de asociados que forman parte la agrupación astronómica de Cartagena.

 

Las obras que se adjudican ahora, cuyo presupuesto asciende a 292.660 euros, se centran, pues, en la ejecución de seis salas de ensayo y un estudio de grabación acondicionados para música con material aislante y absorbente acústico, que estarán localizadas en la planta baja del edificio, y dos cúpulas como Observatorio del Centro Astronómico que irá en la última planta. Estas cúpulas, elaboradas en acero inoxidable de fabricación alemana, están formadas por un forjado flotante antivibratorios con soporte para telescopios y acometidas de red de Internet para poder realizar conexiones de radio telescópicas.

 

El plazo de ejecución previsto para la finalización de esta última fase es de seis meses, con lo que para principios de 2011 estarán a pleno rendimientos todas las instalaciones incluidas en este edifico que van a compartir la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que podrá impartir sus talleres de oficios, algunos de los cuales, de hecho, ya se están celebrando allí.

 

En este sentido, la concejala de Empleo y Juventud, Ruth Collado, ha destacado el ahorro significativo que para las arcas municipales va a suponer la puesta en marcha de este Centro de Canteras, máxime en tiempos de crisis, ya que al desarrollarse en el mismo los talleres de la ADLE, por otro lado bastante numerosos, no habrá que pagar por el alquiler de locales y naves para los mismos, como se ha venido haciendo hasta la fecha.

 

UN CENTRO NO SÃ"LO PARA JÃ"VENES

 

Si bien el nuevo Centro Juvenil de Canteras tiene entre sus objetivos ser punto de encuentro para los jóvenes del municipio, con su Albergue para que las asociaciones juveniles puedan celebran reuniones y puestas en común de ideas, no es menos cierto que está pensado también como un Centro de Formación, a través de las Escuelas Taller de la ADLE, dirigido a personas de todas las edades y condiciones.

 

El Centro, ubicado en las antiguas instalaciones del Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos en la calle Mayor de la diputación, está siendo remodelado en su totalidad y cuenta con cuatro plantas. La planta baja tiene una mitad para el Área de Juventud, con Aula de Informática, Ludoteca, Laboratorio de fotografía, locales de ensayo y grabación musical, y otra mitad para el Área de Empleo, con almacén y talleres de carpintería de aluminio, carpintería de madera, albañilería y vestuario.

 

En la primera planta se han construido dos Aulas de Formación Polivalente, talleres de artesanía y aulas de Nuevas Tecnologías; en la segunda planta quedará instalado el Hotel de asociaciones juveniles y el vivero de empresas y en la tercera y última planta, el Centro Astronómico.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES