El Proyecto Labor recibe 250 solicitudes para 30 plazas

La ADLE cierra el proceso de selección de alumnos para esta última fase en que se realizarán los cursos de celador sanitario, transporte sanitario urgente y monitor y socorrista náutico

El proyecto LABOR de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha cerrado el proceso de selección de alumnos para la V y última fase, en la que se han registrado un total de 450 personas. Las 30 plazas ofertadas correspondían a los cursos de celador sanitario, transporte sanitario urgente, técnicas aplicadas y urgencias y emergencias colectivas y socorrista acuático y monitor náutico deportivo.

 

El pasado día 4 de junio salieron las listas definitivas de los 10 alumnos que optaban al curso de celador, comenzando dicho curso el 7 de junio. Las listas definitivas de alumnos seleccionados que optaban a los cursos de socorrista y trasnporte (10 alumnos por curso) así como la lista de reserva, salieron el pasado 11 de junio, comenzando estos últimos cursos el 14 del presente mes.

 

Los alumnos estarán durante todo el itinerario formativo laboral, tutorizados por orientadores de la ADLE, y cobrarán durante la duración del curso una beca formativa de 6 euros al día. Al finalizar el periodo formativo, los alumnos comenzarán su periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas relacionadas con los cursos realizados.

 

Esta V fase es la ultima del proyecto LABOR que está cofinanciado por la Agencia de desarrollo Local Empleo y el Fondo Social Europeo. Tiene una duración de tres meses aproximadamente en horario de 9:30 a 13:30.

 

El proyecto LABOR comenzó en el mes de septiembre de 2008 con un total de 5 fases en las que se han puesto en marcha un total de 15 cursos formativos, con 210 alumnos usuarios del proyecto.

 

Actualmente los 45 alumnos de los cursos de la IV fase: socorrista acuático, celador sanitario y servicio de comedor para infancia y tercera edad, han finalizado el periodo de prácticas no laborales, dando por concluido su proyecto formativo.

 

Las empresas que han firmado con la ADLE un acuerdo de colaboración educativa han sido las siguientes:

 

Para el curso de Celador Sanitario se ha contado con la colaboración de: Hospital Perpetuo Socorro, Hospital Universitario Santa María del Rosell, Hospital General Básico de Defensa y Santo y Real Hospital de Caridad.

 

Para el curso Servicio Integral de Comedor para Infancia y Tercera Edad se ha contado con la colaboración de: AMG Servicios Integrados, DILOA, Plabel Multiservicios, SERUNION, Catering y Restauración, La edad Dorada Mensajeros de la Paz (residencia Virgen del Mar) y Residencial Casa de campo de Perín.

 

Para el curso Socorrista Acuático se ha contado con la colaboración de: Rescue Service, Cenic Service, Federación de Piraguismo de la Región de Murcia y Real Club de Regatas de Cartagena.

 

El objetivo que se ha perseguido durante el transcurso del proyecto, ha sido y es ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada, para obtener una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos y actitudes necesarias para especializarlos en diversos oficios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES