Finaliza con éxito el taller ocupacional del Barrios-ADLE en Pozo Estrecho, Cabo de Palos y Molinos Marfagones

Los alumnos participantes han recibido esta mañana sus diplomas en el Palacio Consistorial

El taller ocupacional del programa Barrios-ADLE, que durante tres meses se ha desarrollado en Pozo Estrecho, Cabo de Palos y Molinos Marfagones, llegó a su fin el pasado día 14 de junio, con el resultado de una considerable mejora del aspecto de lugares clave de estos barrios de Cartagena.

 

Los alumnos participantes han recibido el diploma, que acredita la formación recibida, esta mañana en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.  La entrega de diplomas contará con la presencia de la Concejala de Empleo, Ruth Collado y el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela.

 

Con este programa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende acercar las acciones que está llevando a cabo en materia de formación y empleo a los barrios de Cartagena, facilitando así a las personas desempleadas una serie de actuaciones en orientación y formación que mejoren sus posibilidades de inserción laboral. Para el mes de octubre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena seguirá actuando en otras pedanías y barrios de Cartagena.

 

Durante tres meses, las personas adscritas al programa que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han recibido orientación para la búsqueda activa de empleo, y formación en técnicas de albañilería, pintura y jardinería, realizando actuaciones en los barrios mencionados, contribuyendo así a la mejora de los mismos.

 

Durante el Taller Ocupacional, en el que los alumnos/as han recibido una beca de 10 euros por día de asistencia, se han realizado actividades tales como:

 

Molinos Marfagones: arreglo de múltiples aceras, arreglos en la plaza de Puerto Paniza, así como la colocación de bancos frente al Pabellón Municipal de Deportes de los Molinos.

 

Pozo Estrecho: actividades de albañilería, pintura y jardinería en la Plaza Mayor y pintado de la Asociación de la Mujer.

 

Cabo de Palos: arreglo de bancos del paseo del Faro, colocación de piedras caídas, y arreglos en pistas deportivas de Cala Flores.

 

Las actuaciones que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo realiza a través del programa Barrios-ADLE, nacen con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones de búsqueda activa de Empleo y acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

 

El programa ADLE-Barrios, prevé nuevas actuaciones en los barrios de Cartagena en el mes de septiembre

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES