La Policía Local inspecciona la venta de petardos

Comprobará si los locales tienen la autorización de la Delegación del Gobierno y cumples los requisitos de seguridad 

Agentes de la Policía Local de Cartagena desplegarán durante estos días una campaña de control de venta de productos pirotécnicos en establecimientos comerciales del municipio con vistas a la celebración de la tradicional Noche San Juan.

 

El control consistirá en comprobar que se dispone de la licencia preceptiva y se cumplen con los requisitos de seguridad necesarios para ejercer esta actividad, considerada como potencialmente peligrosa, y el etiquetado de los productos.

 

En este sentido, los establecimientos deberán exhibir en un lugar bien visible la autorización de venta que emite la Delegación de Gobierno para el periodo concreto de la FIESTAS DE SAN JUAN 2010.

 

El titular del establecimiento deberá asignar un responsable de venta de forma permanente, no permitiéndose fumar ni encender llamas o estufas de incandescencia en ninguna sala del local, con carteles de advertencia. El local deberá tener además dos extintores de 6 kg., como mínimo.

 

En los envases y embalajes de los productos pirotécnicos deberá figurar el nombre del fabricante o su marca registrada, o del importador. En todo caso, debe reseñarse la clase a que corresponde el producto, su número de catalogación y las instrucciones para su correcto uso. Teniendo en cuenta que se prohíbe la venta a menores de 8 años.

 

Entre 8 y 14 años solamente se podrán adquirir artificios correspondientes a la CLASE I.

Entre 14 y 18 años se podrán adquirir artificios correspondientes a la CLASE I y II.

A partir de los 18 años no habrá restricciones en relación a la adquisición de productos de la CLASE I y II.

 

Los decomisos de productos no autorizados para la venta, por no reunir los requisitos antes citados, o por no poseer el establecimiento la preceptiva autorización se levantará ACTA DE APREHENSION.

 

La Policía Local también tiene el encargo durante estos días de vigilar la colocación de las tradicionales hogueras, por si alguna de ellas presentara algún tipo de peligros por la cercanía de viviendas, zonas verdes o redes eléctricas, que comunicará al Servicio de Extinción de Incendios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES