El IES Bastarreche gana el premio nacional Crearte de educación secundaria

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidió la entrega de premios en Zaragoza 

El director del IES Bastarreche, Antonio Arroyo, recibió el pasado jueves, día 10 de junio, el premio CreArte 2009 de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. El premio consiste en un distintivo que acredita al IES como Centro Educativo Creativo y un premio en metálico de 20.000 euros.

 

El proyecto que presentó el IES fue la Semana Cultural dedicada al cine, en el que también colaboró la Concejalía de Juventud desde el Programa IDEAS y el Festival Mucho Más Mayo.

En el proyecto se recogieron todas las actividades que desde las distintas disciplinas académicas se realizaron en torno al CINE, destacando: La Exposición: El cine de nuestra vida: El Arte de Soñar de Alfonso Santos García Fernández; el corto semifinalista del Premio Límite 18 La ilusión de Any; el concurso Corto-Forum, Pop-Corn, Concurso de Diseño de Páginas Webs, Muestra de Música de cine, Desfile sobre la Influencia Estética en el Cine, cine-forum y charlas, entre otros.

 

Para la concesión del premio se valoraba la adecuación del proyecto a las finalidades creativas establecidas para este Premio, la utilización de las nuevas tecnologías, la aportación educativa del trabajo presentado, la facilidad de trasladar la experiencia a otros centros educativos y el estimulo de la creatividad de los alumnos. 

Al acto, celebrado en el Instituto Miguel Servet de Zaragoza acudió además de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia y relevantes autoridades de la comunidad aragonesa. 

En total se han presentado a la Primera Edición de los premios CreArte un total de 230 centros educativos españoles que podían ser de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria. Se otorgaron 40 premios, diez por categoría. 

Además del IES Bastarreche recibió otro premio CreArte el CEIP San Isidoro de El Algar, en la categoría de Educación Infantil, dotado con 10.000 euros, con el proyecto: Semana de las Letras. Un mar de letras. Se trata de una propuesta integral que abarca desde los cuentos, la creación de poemas, encuentros con autor, recreación de obras literarias y uso de las TIC. Centrado todo ello en el conocimiento del Mar Menor a través de los poemas de Carmen Conde y las leyendas de Santiago Delgado.

 

También fueron galardonados centros de Aragón, Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, y Valencia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES