Se clausuran los talleres dirigidos a la integración de mujeres inmigrantes

El concejal de Atención Social entregará el martes los diplomas a las 30 alumnas, casi todas marroquíes, que han participado en los cursos de refuerzo lingüístico y promoción organizados por Servicios Sociales 

Los Talleres de Refuerzo Lingüístico y Promoción organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales se clausuran el martes 15 de junio con un acto de entrega de diplomas a las 30 mujeres, en su mayoría marroquíes y pertenecientes a familias que llevan varios años residiendo en España, que han asistido a los mismos.

 

El acto, que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, estará presidido por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Estos talleres de integración se han venido desarrollando desde enero hasta la fecha en la zona de Santa Lucía dentro del Programa Innovador Itinerarios para un Modelo de Ciudadanía de la Dirección General de Integración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El objetivo de estas acciones formativas era crear un espacio donde, además del refuerzo en el idioma para facilitar la comunicación, se han llevado a cabo sesiones informativas sobre la nueva sociedad en la que residen, sus derechos y deberes y el uso de los servicios.

 

Para ello, se ha trabajado de forma coordinada desde la puesta en marcha de este innovador proyecto con las ONG¿s de la zona, grupos de educación de adultos, asociaciones de vecinos, la Federación de AA.VV., Asociaciones de Mujeres y los Centros Educativos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES