Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

MC reivindica en el Pleno que el laboratorio de investigación de Huawei se instale en el Polígono Industrial Los Camachos (24/11/2022)

El portavoz cartagenerista, José López, ha defendido esta mañana, durante el Pleno de la Corporación celebrado en el Palacio Consistorial, que se exija al Gobierno regional que garantice que el anunciado Laboratorio de Investigación de la multinacional de la tecnología Huawei se ubique en el Polígono Industrial de Los Camachos.

El Gobierno local del PP, fieles a su eterna servidumbre a Murcia, ha tratado de desnaturalizar por medio de una enmienda la justa reivindicación de MC, que cuenta con el respaldo social, empresarial y sindical de la Comarca.

La petición de la formación cartagenerista se fundamenta, entre otras razones, en que Cartagena es la sede de la única universidad politécnica de la Comunidad Autónoma, por lo que la instalación de esta empresa es una oportunidad magnífica para crear sinergias con la UPCT y el polo industrial del municipio. Además, se trata de una magnífica opr

José López recuerda cómo en junio de este año "López Miras anunció casi 600 millones de euros para la Agenda Digital 2022-27", paso previo a la reunión mantenida por el Gobierno regional con Huawei, siendo potestad de San Esteban dónde se puede gastar dicha cantidad, lamentando que todo apunta a que el mencionado laboratorio se quedará (como todo) en el entorno territorial de Murcia.

Por ello, el líder cartagenerista ha concluido exigiendo al Gobierno local que asuma la reivindicación promovida por MC: "lo necesitamos; hagan su trabajo".

Adecuación del inmueble número 27 de la Plaza de la Merced

Por otra parte, una moción de la concejal de MC, María Dolores Ruiz, ha obligado al Gobierno local a requerir del propietario del inmueble número 27 de la Plaza de la Merced al inmediato cumplimiento de lo establecido en la Ley 13/2015, de 30 de marzo, en la Ley 4/2007, de 16 de marzo, y el Plan Especial Protección del Casco Histórico, para cumplir con la normativa que obliga a su propietario al ornato público en un espacio tan relevante como el entorno del Palacio de Aguirre.

La edil ha recordado que "en el Pleno de 25 de febrero de 2021, MC trajo una moción, que fue aprobada, sobre el número 27 de la Plaza de la Merced", apelando a la necesidad de mantener la fachada en la situación adecuada. Sin embargo, como ha puesto de manifiesto, "transcurrido un año y nueve meses desde que MC Cartagena trajo la moción no existe cartel de licencia de obras y el crecimiento de la higuera en el ático, considerado elemento distorsionante por la ficha de protección, cuelga ya sobre parte de la fachada expresamente protegida por el grado 3".

Insalubridad en el solar ubicado en la calle Carmen Conde-Félix Martí Alpera

También María Dolores Ruiz ha instado al Gobierno local a requerir al propietario del solar ubicado en la calle Carmen Conde-Félix Martí Alpera a que intervenga en dicho solar con la finalidad de acabar con el problema de insalubridad que afecta a los vecinos desde hace un año.

Esta iniciativa tiene su raíz en el desinterés del Gobierno local ya que, el 10 de mayo de 2022, un escrito del Administrador de Fincas del Edificio 'Atlanta', segunda fase, alertaba a Arroyo de que, debido a las lluvias, el solar ubicado en la Calle Carmen Conde Félix Martí Alpera se encontraba encharcado, tras las grandes lluvias de noviembre del pasado año, generando problemas sanitarios a los vecinos por la proliferación de insectos a causa del agua estancada. Más de medio año después los vecinos siguen sin encontrar respuesta de los gestores públicos, a pesar de que continúa "persistiendo el problema sanitario que afecta a los vecinos".

Mejoras en el Skate Park de Carlos III

De igual forma, el concejal cartagenerista, Álvaro Valdesueiro, ha promovido que el Gobierno local deba reparar los múltiples defectos que presenta el Skate Park de Carlos III. El PP ha llevado a esta instalación a ser considerada como la peor de España, por lo que Valdesueiro ha reclamado que, sin más dilaciones, se afronten las mejoras precisas: reparar los módulos rectangulares, restituir el hormigón en algunos puntos, cubrir agujeros del suelo, iluminación, sombraje...

Mantenimiento de molinos municipales

También MC, a través de María Dolores Ruiz, ha conseguido que el Gobierno local se comprometa a considerar el diseño y ejecución de un Plan de mantenimiento de molinos de viento municipales que han sido rehabilitados. Con esta iniciativa la formación cartagenerista pretende evitar el deterioro constante de auténticas joyas del patrimonio de Cartagena.

Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por último, en la previa al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Pleno ha dado el visto bueno a la moción presentada por la concejal de MC, Isabel García, para suscribir la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Fuente: Grupo municipal MC Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Pol?tica de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información