Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

UCAM Cartagena inicia en Los Dolores un programa europeo para enseñar a jóvenes a entrenarfútbol (24/11/2022)

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio ha comenzado una iniciativa de formación gratuita para que los jóvenes participantes adquieran conocimientos y habilidades defútbolcon los que favorecer los hábitos de vida saludable, fomentando acciones de inclusión social y de género a través del deporte.

Juan Alfonso García, director académico de UCAM Cartagena ha subrayado que "ésta actividad de práctica deportiva y aprendizaje de entrenamiento defútboltienen lugar con equipos mixtos (masculino y femenino) en el campo de fútbol de césped artificial de la Asociación Deportiva Dolorense, en el colegio de Salesianos de Cartagena, ubicado en el barrio de Los Dolores y en las instalaciones del Campus UCAM Cartagena".

Esta acción piloto de 30 horasse realiza durante seis semanas y se enmarca dentro del proyecto europeo S4SC-Sports+ For Social Change, cofinanciado por el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea, en el que la UCAM es socia junto a la Sorgun Genclik Dernegi (Sorged) de Turquía, la Cuza University de Rumanía y el Ginasio Clube Portugues de Portugal.

Estas actividades fomentan la actividad física y el entrenamiento deportivo entre jóvenes de 16 a 22 años y se realizarán en los países socios con distintos deportes, enfocadas siempre a valorar y analizar si el modelo es interesante para fomentar la prácticadeportiva en jóvenes, evitando el sedentarismo y con posibilidad de reproducir estos cursos en el resto de Europa, propiciando además la inclusión social.

Fuente: UCAM Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Pol?tica de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información