Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

UCAM Cartagena acoge la VII jornada de investigación y humanización en las enfermedades raras de D´Genes (24/11/2022)

Analizará mañana viernes el papel de la Medicina de precisión, la coordinación entre Atención Primaria y la especializada en tratamientos farmacológicos, y los avances en pacientes con mieloma múltiple.

Juan Carrión, presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y Juan José Pedreño, consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, inaugurarán a las 10:00 horas de mañana viernes, 25 de noviembre, en el salón de actos del Campus de la UCAM en Cartagena el 'VII Worker de Investigación y Humanización en las Enfermedades Raras', cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar aforo, excepto para los alumnos que soliciten créditos, que deberán inscribirse previamente.

El evento incluirá la ponencia de María Juliana Ballesta, del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria y profesora asociada de la UCAM, que informará de los avances del proyecto IMPACT-GENÓMICA, que promueve una infraestructura cooperativa para realizar estudios genéticos de alta complejidad basados en tecnologías de investigación que aceleren la transferencia en I+D+i de forma equitativa y mejoren la eficiencia en la utilización de los recursos del Sistema Nacional de Salud.

María Jesús Rodríguez, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la región, disertará sobre la 'Coordinación entre Atención Primaria y atención especializada en tratamientos farmacológicos', mientras que María Dolores García, doctora en Medicina y profesora asociada de la UCAM, lo hará sobre los avances en pacientes con melanoma múltiple.

Nuevo centro de atención a personas con enfermedades raras en Cartagena

Además, José Javier Martínez Garcerán, facultativo especialista de Neurología en el Hospital Santa Lucía, explicará los retos en diagnóstico y tratamiento de la hipertensión pulmonar. Durante esa mañana también se presentará el proyecto 'Pequeñas caricias', de la Unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía.

En el transcurso de la jornada se presentará el nuevo Centro de Atención Integral a Personas con Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico 'Leire González Diaz', que se abrirá próximamente en la Urbanización Nueva Cartagena.

Fuente: UCAM Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Pol?tica de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información