La Plaza Bohemia ampliará en 1.200 metros su espacio para los peatones

Las obras que comenzaron el 19 de septiembre han sido visitadas por la concejal de Turismo y Litoral, Cristina Pérez

Se está realizando una profunda transformación a la plaza Bohemia de La Manga, que se va a convertir en un gran espacio para la vida social y cultural, y que va a aportar nuevas oportunidades de negocio. Las obras, que ya comenzaron el pasado lunes 19 de septiembre, han sido visitadas este viernes, 30 de septiembre, por la concejal de Litoral y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, y por la directora de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia, Marina Munuera. 

Los trabajos que se están realizando en la zona permitirán ampliar en cerca de 1.200 metros cuadrados el espacio, para crear un gran boulevard diáfano y libre de obstáculos. Esto redundará en beneficio de habitantes y visitantes, que podrán disfrutar de conciertos, ferias, mercadillos, espacios de comida o actividades deportivas.

El proyecto forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'La Manga 365'. El coste es de 437.052 euros y está cofinanciado en un 80 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea y en un 20% por la Comunidad.

En el espacio se dispondrá de una nueva zona con asientos en forma de graderíos para la celebración de actividades culturales y mobiliario urbano renovado, así como nuevas zonas de sombra. Por un lado, con sombras “naturales” provenientes del arbolado (tipo palmáceas) y otras formadas por las 4 pérgolas mono mástil que además mejoran el paisaje urbano.

La ampliación de la zona peatonal de la plaza llevará a cabo una redistribución de los viales existentes para mejorar su eficiencia, eliminando duplicidades, y la seguridad vial con viales de un único sentido y con limitaciones de velocidad al encontrarse en una zona de elevado tránsito peatonal.

La redistribución del tráfico permitirá optimizar los espacios y aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona. Así se crearán 30 nuevas plazas, 3 plazas accesibles, una plaza de recarga de vehículos eléctrico y nuevos aparcamientos de bicicletas.

En diferentes espacios de transición entre pavimentos se han dispuesto de un pavimento drenante con el objetivo de cumplir dos funciones: la primera sería la de conducir la escorrentía hacia zonas con parterres y zonas verdes, y una segunda que servirá para la evacuación de las aguas de lluvia.

La plaza lucirá un muro vegetal como elemento distintivo, con la instalación de unas letras prefabricadas de hormigón en las que se leerá ‘PLAZA BOHEMIA’, y contará además con nueva iluminación ornamental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES