La legión II Navalis, ganadora del reto ´La invasión del vidrio´ en las Fiestas de Cartagineses y Romanos 2022

La ciudad de Cartagena vuelve a afianzar su posición como ciudad concienciada con el reciclaje del vidrio

Bajo el lema “La invasión del vidrio” se ha desarrollado la campaña de Ecovidrio con el objetivo de que todos los cartageneros reciclaran vidrio en los seis iglús personalizados ubicados en el campamento festero durante las fiestas. Tras el fin de las fiestas y el posterior recuento del vidrio reciclado, se han recogido cerca de dos mil envases de vidrio.

Hoy se ha entregado el premio de este reto de reciclaje, en el Palacio Consistorial de Cartagena, con la presencia de Cristina Mora, concejal delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena; Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio; Jose María Cayuela, vicepresidente del Área de Relaciones Externas de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena y Maria José Prades Pallarés, presidenta de la legión ganadora II Navalis.

La concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha explicado que esta campaña tenía el objetivo de "concienciar a todos los cartageneros tanto de la importancia como de la necesidad de trabajar por y para el medio ambiente".

"En una primera fase distribuimos unos kit de comunicación entre las diferentes tropas y legiones para que se fomentara entre todos los feteros el reciclado de vidrio y dieran difusión de esta buena acción y en la segunda fase era contabilizar el vidrio que acumulaban las tropas y legiones para puntuar" ha detallado Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio sobre los parámetros de la campaña.

El vicepresidente del Área de Relaciones Externas de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses, Jose María Cayuela, ha declarado que la campaña tuvo una gran acogida desde el primer momento: "Desde la Federación aceptamos esta propuesta porque pensamos que es bueno para las fiestas, para Cartagena y para todo el mundo".

La presidenta de la legión ganadora, Maria José Prades, ha agradecido a Ecovidrio la iniciativa de la "Invasión del vidrio": "Todo lo que esté en manos de los festeros vamos a estar apoyando a Ecovidrio". Además, ha declarado que este tipo de campañas se pueden realizar con el reciclaje de plástico.

La legión II Navalis podrá disfrutar de un gran espectáculo de animación para todos sus integrantes en la cena de celebración de fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES