Carmina Fernández: "La licitación del primer tramo de Alta Velocidad es un hito fundamental para Cartagena"

La vicesecretaria general del PSRM afirma que el Gobierno de España avanza en el proyecto ferroviario más importante de nuestro municipio, que se verá completado en los próximos meses con nuevos tramos

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández, ha afirmado que la licitación del primer tramo de Alta Velocidad es un hito fundamental para Cartagena, "la publicación de la licitación del tramo entre Riquelme y Torre Pacheco es el primer paso para que la Alta Velocidad llegue a Cartagena".

"Hoy se licita en el BOE el primer tramo de Alta Velocidad con una inversión de más de 150 millones de euros, para la nueva plataforma de entre Riquelme y Torre Pacheco" ha declarado la dirigente socialista, que añadió que "son casi 18 kilómetros de trayecto que se completarán en los próximos meses con la licitación del tramo entre Torre Pacheco y Cartagena".

Fernández ha señalado el Gobierno socialista de Españaavanza en el proyecto ferroviario más importante de nuestro municipio, "después de años de promesas de otro gobiernos que nunca han concretado nada y de numerosos retrasos, ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha hecho el proyecto y puesto la financiación para que por fin empiecen las obras de la Alta Velocidad que llegará a Cartagena".

La vicesecretaria general ha recordado que hace escasamente cuatro años cuando el PSOE llegó al Gobierno de España no existía ni un solo proyecto realizado para que llegara el AVE a Cartagena, "solo existían líneas en los mapas que presentaban en las ruedas de prensa, pero ni un solo estudio informativo y mucho menos proyectos" ha afirmado.

En este tiempo el gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que realizar todos los estudios y redactar los proyectos para convertir en realidad una demanda largamente esperada por la sociedad de Cartagena.

Fernández añadió que, si los plazos se cumplen, antes de final de año deben comenzar las obras y se habrán licitado nuevos tramos y la redacción de los proyectos que faltan para completar la totalidad de la conexión.

Frente a las palabras y las promesas lo que cuentan son los hechos ha afirmado la diputada socialista, "algunas que solo se quejan, pero que son incapaces de levantar la voz ante sus jefes de Murcia para demandar lo que Cartagena necesita, deberían tomar nota de las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en Cartagena para exigir a López Miras que empiece a destinar fondos a nuestra ciudad".

"Ni siquiera han tenido la honestidad de decir que incluso los fondos que anunciaron para continuar la excavación del Teatro Romano provienen de la financiación del Gobierno de España a través de los Next-Generation".

La realidad es que los únicos compromisos que avanzan en Cartagena son los que concreta el gobierno de Pedro Sánchez, desde las inversiones del Puerto que se realizan con Presupuestos Generales del Estado, a las inversiones en Defensa, en Planes de Turismo, en infraestructuras de Costas, en ferrocarril o en restauración de patrimonio histórico, ha añadido Carmina Fernández,"en las próximas semanas seguirán concretándose inversiones que el Gobierno de España realizará en nuestro municipio" finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES