Alfonso Meroño: "El Ayuntamiento de Cartagena está dejando sin Policía Local a los pueblos de la zona Oeste de Cartagena"

El secretario general de la Agrupación de Distrito Cartagena Oeste del PSOE de Cartagena denuncia que en la noche de ayer se produjeron llamadas de vecinos que no pudieron ser atendidas por falta de efectivos

El secretario general de la Agrupación de Distrito Cartagena Oeste del PSOE de Cartagena, Alfonso Meroño ha declarado que El Ayuntamiento de Cartagena está dejando sin Policía Local a los pueblos de la zona Oeste de Cartagena.

Los vecinos de Perín se encuentran en estos momentos sin servicio de Policía Local por las noches e incluso en el día de ayer no pudieron ser atendidas las llamadas de los vecinos por falta de efectivos, según les dijeron telefónicamente en la centralita de la Policía Local. "Los pueblos de la zona Oeste se encuentran alejados de la zona urbanas y merecen una atención especial por encontrarse en algunos casos aislados y el Ayuntamiento no la está ofreciendo, generando una situación de desprotección a los vecinos y vecinas", ha declarado Alfonso Meroño.

El secretario general de la Agrupación Oeste del PSOE ha criticado las promesas realizadas por el Concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba sobre la policía de proximidad, "los vecinos están cansados de promesas que nunca se hacen realidad. Lo cierto es que a día de hoy el Ayuntamiento es incapaz de asegurar la atención que necesitamos y los anuncios ya no valen"

"Los vecinos no tienen la culpa de la actual situación de la Policía Local, que no tiene medios, ni plantilla, ni presupuesto suficiente para pagar las horas que los agentes tienen que realizar. Es la prueba evidente de la nefasta gestión de Arroyo y Torralba por eso los vecinos ya no podemos confiar en palabras y exigimos hechos", añadió Meroño.

Alfonso Meroño ha exigido a Noelia Arroyo que ponga orden en la Concejalía de Seguridad para que dote de medios efectivos a la Policía Local y que cubra la plantilla de manera suficiente para poder atender las demandas de los vecinos y vecinas "exigimos que se atiendan las demandas vecinales, porque es necesario que los ciudadanos puedan sentirse seguros y que van a tener respuesta en caso de necesidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES