La Junta de Gobierno confirma a la CARM el cambio de ubicación del centro multiusos de La Manga, tras el acuerdo con la comunidad escolar del CEIP Mediterráneo

El nuevo edificio que se construirá con fondos EDUSI tendrá uso educativo y estará configurado para albergar actividades vecinales fuera del horario escolar

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acordado proponer a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el cambio de ubicación del centro multiusos, que dentro de la iniciativa EDUSI, se iba a construir inicialmente en la zona de Monte Blanco.

En concreto ahora se va a solicitar su construcción en parte de los terrenos libres del CEIP Mediterráneo, tras llegar a un acuerdo con la comunidad escolar del centro, para que el nuevo edificio tenga fundamentalmente uso educativo pero pueda utilizarse fuera del horario escolar con fines socioculturales y vecinales.

La alcaldesa ha destacado la importancia del "acuerdo consensuado, en el que también ha participado la Consejería de Fomento, para llevar a efecto una infraestructura tan necesaria, ya que hemos convencido a todo el mundo de que era posible adaptar el proyecto del centro sociocultural para que también fuera útil para el colegio». También ha señalado que "era fundamental que no se perdieran los fondos europeos que queremos destinar a su construcción y cuando entren en funcionamiento, estas instalaciones supondrán una mejora significativa de los servicios en la zona: el consenso alcanzado es la mejor garantía de que tendrá éxito».

Con el acuerdo de la Junta de Gobierno, se inician los trámites necesarios para que pueda construirse y ponerse en marcha en poco más de un año, incluyendo la contratación, cuatro meses de obra y el equipamiento posterior, con presupuesto total que ronda los 1,8 millones de euros.

Para ello habrá de firmarse un nuevo convenio con la administración regional, transformar el anteproyecto en un proyecto constructivo y ultimar su contratación a lo largo del otoño.

El nuevo centro sociocultural dispondrá de casi mil metros cuadrados de instalaciones en dos plantas. Dentro habrá un salón de actos con climatización, aforo suficiente y un escenario en altura, así como una acústica adecuada para espectáculos, reuniones y presentaciones. Contar con esta infraestructura cubierta, de titularidad municipal, es una exigencia de vecinos y empresarios desde hace décadas, dado que no hay nada igual en la zona para acoger eventos a cubierto.

También hay previsto un espacio multiusos de unos 200 metros cuadrados que atenderá necesidades como una sala cubierta de psicomotricidad y ejercicio, y vestuarios.

Todo ello podrá destinarse a otros usos fuera del horario de clases. La distribución del resto de espacios todavía está por definir, pero responderá a todas las necesidades de un espacio polivalente para los residentes y los visitantes.

En el exterior habrá puestos de recarga de patinetes y bicicletas eléctricas.

El recinto tendrá accesos independientes desde el centro escolar y desde la calle, para regular el acceso según los usos sean escolares y extraescolares.

La creación del centro cultural en La Manga es uno de los principales proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), dotado desde el año 2015 con 18 millones de euros de los que 15 provienen de la Unión Europea y 3 los pone la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES