La Asociación Proyecto Abraham inaugura nueva tienda en Cartagena

 La Asociación Proyecto Abraham abre Tu Armario Sostenible, su tercera tienda situada en Cartagena, que se suma a las presentes en Murcia y Caravaca

La Asociación Proyecto Abraham ha inaugurado este miércoles una nueva tienda en la que comercializarán artículos de segunda mano, ropa, prendas upcycling, calzado y juguetes. La tienda se encuentra ubicada en la Calle Ramón y Cajal, 148 en Cartagena y es ya la tercera que la asociación tiene abierta al público. Esta última se suma a las que ya tienen abiertas en Murcia y Caravaca.

La inauguración ha supuesto el punto de partida a este proyecto lleno de esfuerzo e ilusión, en un evento cargado de sostenibilidad y compañerismo. Al acto de apertura se ha sumado un desfile muy especial con prendas de El Costurerico y de la propia tienda, realizado por alumnas y trabajadoras del proyecto METEORA, el proyecto de mejora educativa integral que da apoyo y mentorización a los menores. También cabe destacar la colaboración desinteresada del movimiento Madres por el Clima que en un sorteo realizado con su comunidad han donado dos cheques de regalo para las ganadoras. 

Al acto asistieron Lucía Hernández Martínez, Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Beatriz Jurado, Coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, trabajadores de todas las sedes de la asociación, personal laboral y trabajadores sociales de los proyectos que llevan a cabo, asociaciones de vecinos, así como representantes de otras ONGS, asociaciones y proyectos sociales.

“Hoy es un día especial, por fin inauguramos “Tu Armario Sostenible”. Un proyecto que por fin se ha hecho realidad con la ayuda de todas las personas que forman el equipo de Proyecto Abraham y la empresa de inserción Cambio Circular. ¡Muchas felicidades, compañeros y compañeras, sin vuestro esfuerzo e ilusión no hubiera sido posible!” expresa Nuria García Clavijos, directora de la asociación.

Tiendas de economía social, solidaria y sostenible

Las tiendas de Proyecto Abraham son la base de su proyecto de economía social, solidaria y sostenible, ya que, con las compras realizadas en ellas, estarás dando continuidad a sus proyectos sociales, al tiempo que mediante la reutilización de productos, contribuyes a la conservación del medio ambiente.

A precios muy competitivos se ofrece ropa en perfectas condiciones que previamente han sido depositadas en los diferentes contenedores que Proyecto Abraham tiene distribuidos en diferentes puntos de la región.

Fomentar la reutilización de productos desechados por la ciudadanía antes de que se conviertan en residuos, es uno de los principales objetivos de las tiendas de segunda mano de Proyecto Abraham gracias al Atelier El Costurerico. El Costurerico es un taller de confección que promueve la inserción socio-laboral y la empleabilidad a partir de la transformación de ropa de segunda mano en nuevos diseños realizados por mujeres en riesgo de exclusión social o que presentan algún tipo de vulnerabilidad por circunstancias psicosociales. En la tienda también tienen un espacio dedicado a estos productos.

Tu Armario Sostenible es mucho más que una tienda de ropa, ya que también cuenta con una zona dedicada a reuniones o pequeños eventos con el fin de suponer también un espacio dedicado a la economía circular, social y sostenible.

La nueva tienda también tiene el objetivo de lograr un doble impacto, el de inserción laboral a través de la empresa de inserción Cambio Circular en la clasificación de la ropa, y otro social y medioambiental. Tu Armario Sostenible apuesta por una conciencia medioambiental de reciclaje y reutilización de prendas textiles que son de las más contaminantes. 

Sin duda, Tu Armario Sostenible, es una gran oportunidad para apoyar a proyectos sociales a la vez que disfrutar de la moda de forma sostenible y solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES