El Teatro Romano avanzará en su proyecto de recuperación con la restauración del pórtico

En esta segunda fase se invertirá un millón de euros procedentes de los Fondos Europeos

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado la puesta en marcha de la 2ª fase del proyecto de recuperación del Teatro Romano, “joya patrimonial y turística de la ciudad, además de museo más visitado de la Región”, con la restauración del Pórtico, en la que se invertirá un millón de euros conseguidos a través de los Fondos Europeos.

Arroyo ha recordado que en años anteriores, los trabajos se centraron en la recuperación del propio Teatro, pero aún quedan espacios por sacar a la luz, “en este caso se trata de un espacio porticado en torno a un jardín central, que hasta ahora no había podido ser investigado y en el que se pueden recuperar restos vegetales y elementos como parterres y fuentes de la época”.

Además de todos estos elementos de jardín, también se incluye en la actuación la recuperación de un panel mural, que se colocará en el Museo para su mejor visionado, que representa a dos personajes, de un metro de altura, que son Cayo y Lucio, nietos del emperador Augusto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES