Cartagena celebró el Día de las Fuerzas Armadas con un concierto y el solemne arriado de bandera conjunto

Las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, de diferentes localidades de la Región, realizaron diferentes actos culturales y divulgativos el pasado 27 y 28 de mayo

Cartagena conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas con diferentes actos culturales y divulgativos el pasado 27 y 28 de mayo. Las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, de diferentes localidades de la Región, participaron en los distintos actos.

La Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, con la colaboración del tenor Pablo Martínez Gil y de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, ofrecieron un concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento el pasado viernes.

Tras la actuación, en las inmediaciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) se ha realizado un solemne arriado de bandera conjunto. El acto estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, entre otras autoridades civiles y militares.

La Fuerza que ha participado en el arriado ha estado compuesta por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra, de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire, del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena (MARCART), de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) y de la Guardia Civil. Además de la Unidad de Música del Tercio de Levante (TERLEV) de Infantería de Marina, así como una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 del Ejército de Tierra y un destacamento mixto portabandera.

Para incorporarse al acto, la fuerza ha desfilado desde el Museo Naval al ARQVA, por el Paseo Alfonso XII y, al finalizar el acto, ha regresado con el mismo itinerario.

Durante la celebración de esta jornada, las Fuerzas Armadas dan a conocer la labor de la defensa de los intereses de España, ofreciendo actos culturales y tradicionales como el concierto y el arriado de Bandera, diversas exposiciones y exhibiciones.

Asimismo, durante el pasado sábado 28 de mayo, en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano” de Cartagena, los interesados pudieron visitar una exposición estática de material, un punto de información de la Armada, el patrullero de altura “Infanta Elena” de la Fuerza de Acción Marítima y el cazaminas “Sella” de la Fuerza de Medidas Contra Minas.

Asimismo, el Museo Naval de Cartagena, el Arsenal de Cartagena y la Base de submarinos ofrecieron diferentes visitas guiadas. También realizó una exhibición canina a cargo de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES