Urbanismo autoriza las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de la calle Morería

Los trabajos, que comenzaron a realizarse sin licencia ya han obtenido los permisos necesarios y se han legalizado

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de grado 3 situado en la calle Morería. Estos trabajos se iniciaron sin licencia hace años, se paralizaron y se ha procedido a su legalización para que puedan finalizarse siguiendo la normativa vigente en materia urbanística.

El inmueble data del año 1.920 y su rehabilitación costará alrededor de 150.000 euros. Las obras se llevarán a cabo fundamentalmente en el interior, ya que no se pretende modificar la fachada, sino simplemente cambiar las carpinterías exteriores.

Este edificio se encuentra ubicado junto a las parcelas que el Ayuntamiento va a excavar próximamente para poner en valor esta zona.

“La decisión del equipo de Gobierno de excavar las parcelas de Morería Baja, Cantarerías y Morería, sin duda está sirviendo de revulsivo para mejorar el eje Puertas de Murcia y San Fernando. Licencias como la que hemos autorizado vienen a demostrar que los propietarios de la zona, al igual que el Ayuntamiento, van a apostar por la rehabilitación y por la repoblación, contribuyendo al desarrollo de nuestro centro histórico”, ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La licencia tiene un plazo de ejecución de 18 meses y determina que las obras deben iniciarse en un plazo máximo de 6 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES