Carmina Fernández: "Exigimos al Gobierno regional que contrate el personal necesario para mantener abiertos y a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena"

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE presenta una moción en la Asamblea Regional para que se hagan las previsiones necesarias para que no se vea mermada la asistencia sanitaria en las zonas rurales ni en las turísticas durante el verano, como ocurrió en años anteriores

Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que contrate el personal necesario para mantener abiertos y a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena.

"Los vecinos y vecinas de Cartagena, y de su área de salud, sufren los cierres de consultorios y los cierres de consultas de especialista por falta de personal sanitario, consecuencia de los recortes del Partido Popular en la sanidad pública", ha afirmado.

Fernández ha explicado que la ya habitual falta de médicos ha llevado a la situación de cierres en los consultorios de El Albujón, Santa Ana o Los Mateos, entre otros, de forma que los vecinos y vecinas no pueden acudir a su centro sanitario de referencia porque no hay personal que les atienda. La deficitaria atención sanitaria en Cartagena y en toda el área II de salud ha dado lugar a un aumento de las demoras y las listas de espera tanto en atención primaria como en pruebas diagnósticas.

La diputada socialista ha relatado como los vecinos y vecinas de Cartagena tienen que esperar más de 18 días para conseguir una cita con su médico en el centro de salud o consultorio. Y como, en el caso de pruebas diagnósticas y de especialista, en muchas ocasiones ni tan siquiera pueden obtener esta cita y tienen que esperar a que se 'abran las listas' para poder obtenerla.

"Estas son las consecuencias de años de recortes del Partido Popular. Solo para 2022, el Presupuesto regional contempla un recorte del capítulo de personal para el área II en más de 3 millones de euros. Lo que supone que tenemos menos un número considerablemente menor de personal que el año pasado", ha asegurado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE presenta una moción en la Asamblea Regional para que se hagan las previsiones necesarias para que no se vea mermada la asistencia sanitaria en las zonas rurales ni en las turísticas durante el verano, como ocurrió en años anteriores.

"En los meses de verano se triplica el número de usuarios, por la llegada de miles de turistas a las zonas costeras del municipio, sin que desde el Servicio Murciano de Salud se prevea que se cubran y refuercen las consultas en los centros de salud y consultorios en estos meses, tanto en las zonas de playa como en el resto del municipio de Cartagena", ha indicado.

Carmina Fernández ha incidido en los cierres que se producen en las zonas rurales de Cartagena, obligando a desplazarse a los vecinos y vecinas a centros sanitarios de otras localidades, sin que el Gobierno Regional tenga en cuenta a las personas mayores que carecen de vehículo propio y sin alternativa de transporte público porque apenas hay frecuencias que conecten con los centros de salud que siguen abiertos en verano.

"Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos, independientemente de donde residan, y por lo tanto, merecen y tienen derecho a una atención sanitaria de calidad y en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía, vivan donde vivan", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES