Pedro Contreras: "No se puede consentir que la suciedad y la basura se conviertan en parte de la imagen de Cartagena"

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena asegura que Noelia Arroyo carece de planificación para la limpieza del municipio y exige la puesta en marcha de un plan de choque para atajar la suciedad que está invadiendo Cartagena

Pedro Contreras ha declarado que no se puede consentir que la suciedad y la basura se conviertan en parte de la imagen de Cartagena.

"Cartagena ha de tener sus calles y plazas limpias, siempre, de lunes a lunes. La limpieza viaria es un servicio público que estamos pagando todos los vecinos y vecinas del municipio y no nos merecemos tener que estar viendo a diario como la suciedad campa a sus anchas", ha afirmado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha asegurado que Noelia Arroyo carece de planificación para la limpieza del municipio y ha exigido la puesta en marcha de un plan de choque para atajar la suciedad que está invadiendo Cartagena.

"Arroyo ha fracasado en una de sus obligaciones más simples, mantener Cartagena limpia. Es uno de los síntomas de un gobierno local agotado, que no es capaz de asegurar que los espacios públicos se encuentran en condiciones óptimas de salubridad. Por eso es necesario un plan urgente, con medidas contundentes e inmediatas, que ponga orden en el descontrol existente por culpa de este equipo de gobierno y sirva para atajar de una vez la suciedad que invade nuestro municipio", ha indicado.

Contreras ha recordado los capítulos de plagas de ratas y cucarachas que se han repetido durante todo el mandato del actual equipo de gobierno en algunas partes de la ciudad, como en la zona del Lago o de la Merced, a lo que se sumado que plazas y jardines no estén presentables porque son ocupados por eventos que dejan grandes cantidades de basura, que la limpieza de calles no tenga una periodicidad aceptable o la falta de reposición de contenedores en diversos puntos.

En esta línea el portavoz socialista ha insistido en que las ciudadanas y ciudadanos de Cartagena perciben una ciudad más sucia que nunca, con calles que rebosan de desperdicios y porquería por la inacción del gobierno local del Partido Popular. Una percepción que es compartida por las asociaciones vecinales, empresariales y por el tejido asociativo de Cartagena que en numerosas ocasiones ha reclamado al Ayuntamiento que se ponga a trabajar y solucione de una vez este problema.

"La suciedad no es tan solo una cuestión estética, sino que también es una fuente problemas de salubridad pública, provocando alergias y contagio de enfermedades, pero ya sabemos que eso a Arroyo le importa más bien poco", ha añadido.

Igualmente, ha indicado que el PSOE de Cartagena seguirá trasladando al consistorio la enorme cantidad de quejas que tanto entidades como vecinas y vecinos de todas partes del municipio le hacen llegar cada semana.

Además Pedro Contreras ha señalado que la imagen turística de Cartagena está siendo dañada por la nefasta gestión del equipo de gobierno, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, trasladando a las personan que visitan la ciudad una sensación de ciudad sucia y poco cuidada, exactamente la misma que tienen los vecinos y vecinas del municipio.

"El gobierno local, con su alcaldesa a la cabeza, ha conseguido que la ineficacia, el abandono y la dejadez de la limpieza viaria se hayan convertido en un problema crónico para Cartagena, demostrando su incapacidad para gestionar un servicio básico en cualquier ciudad" ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES