Tres equipos de Remo de Cartagena participan en el Campeonato de España de Llauts

La vicealcaldesa despidió ayer a los 72 deportistas cartageneros que compiten en esta modalidad

Tres equipos de Remo de Cartagena, Club Náutico de Santa Lucía, Real Club de Regatas y Club Náutico de Los Nietos, compiten este fin de semana en el Campeonato de España de Llauts que se celebra en Santa Pola los días 21 y 22 de mayo.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada del presidente de la Federación de Remo, Francisco Moral, y el director de la Autoridad Portuaria, Fermín Rol, despidió ayer a los 72 remeros y remeras cartageneros de las ocho tripulaciones que competirán en esta modalidad de remo en barco de banco fijo, a los que deseó suerte.

El Campeonato de España de Llauts es uno de los campeonatos nacionales más importantes y numerosos en participación de los últimos años con remeros de todos los puntos del litoral español.

En concreto, los diferentes clubes participan con las siguientes tripulaciones:

- El Club Náutico de Santa Lucía compite con cuatro equipos veteranos, veteranas, absolutas y se estrena en el campeonato las cadetes femeninas;

- El Real Club de Regatas de Cartagena (RCR) participa con dos equipos veteranas y absolutas;

- C.N. Los Nietos con dos equipos veteranos y veteranas.

Actualmente el 95% de los deportistas federados de la Región de Murcia están asociadas y asociados en clubes de Cartagena y comarca y el 70% son mujeres.

Desde la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM), se marca como principal objetivo la promoción del remo, que ha conseguido situarse como uno de los deportes náuticos que mayor crecimiento está experimentando en estos últimos años, no sólo en Cartagena, el Mar Menor y La Manga, sino se está consolidando en otras poblaciones como Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES