Más de 300 deportistas se darán cita en Cartagena en el Campeonato de España de Atletismo de Clubes Sub20

La prueba, impulsada por el club UCAM Atletismo Cartagena, se disputará este sábado 21 de mayo, de 15:00 a 22:00 horas

La pista municipal de Atletismo de Cartagena acoge este sábado 21 de mayo el Campeonato de España de Atletismo de Clubes sub20, en el que participarán más de 300 deportistas de todo el país. La competición se disputará de 15:00 a 22:00 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

El evento ha sido presentado este jueves 19 de mayo por el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el presidente del UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García, el director deportivo de la escuela del club, Carles Triadó, así como las deportistas Eva Ibarra, Mar Parra y Paula Pardo.

El edil ha destacado que se trata de la primera gran competición que se celebra en la pista municipal “después de toda la actualización que hemos realizado desde la Concejalía de Deportes y la obtención de la homologación por parte de la Federación Española de Atletismo para albergar este tipo de eventos”, ha dicho Valdés.

En esta línea, Valdés ha destacado que Cartagena, que cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2022 “se está volcando con todos y cada uno de los deportes, tanto base como profesional”.

En concreto, la competición contará con 14 equipos, 7 de ellos másculinos y 7 femeninos, de diversas comunidades autónomas. Los clubes que participan son el Club Atletismo Murcia, el club de atletismo Sant Joan, el Unicaja Jaen, la Asociación Deportiva Maratón de Madrid, el Atletismo Albacete, club atletismo DELSUR de Vélez-Malaga, el Clator Orotava de Tenerife y el UCAM Atletismo Cartagena, que será el anfitrión del torneo.

El presidente del club cartagenero ha asegurado que, gracias al trabajo de la Concejalía de Deportes, el evento cuenta con un amplio dispositivo con el que se podrá albergar toda la competición y a sus asistentes. “Se ha diseñado una oferta hotelera y vamos a tener bastantes pernoctaciones”, ha señalado García, quien ha explicado que esperan que la pista cuente con entre 700 y 800 personas, entre deportistas, técnicos y público.

Por su parte, el director deportivo ha recordado que estos jóvenes que van a disputar el Campeonato de España “son el futuro de nuestro club”, ha dicho Triadó, por lo que ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha insistido en la necesidad de impulsar el deporte base. Estos atletas “harán que Cartagena y el UCAM estén siempre en lo más alto posible”.

LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL UCAM ATLETISMO

Los deportistas del UCAM Atletismo Cartagena continúan participando en competiciones de carácter internacioanal. Durante la presentación del torneo nacional de clubes, una de sus atletas, Eva Ibarra, conocía en el Palacio Consistorial la noticia de su clasificación para el próximo Encuentro Internacional España- Portugal de relevos 4 x 100 metros, que se disputará el próximo 25 de mayo en Huelva. Junto a ella, también competirá el deportista del club cartagenero Jaime Mendoza.

Ibarra, que ha asistido a la rueda de prensa junto a su madre, se ha mostrado visiblemente emocionada tras recibir esta información: “No me lo esperaba, tengo mucha ilusión y ganas de luchar por lo que he estado trabajando tanto tiempo”.

Asimismo, la deportista ha recordado que entrena 10 horas semanales para conseguir estos resultados y ha animado a los jóvenes a que “nunca se rindan y sigan luchando por lo que quieran”.

Desde el club, su presidente, Juan Alfonso García, ha dicho que “es un orgullo que alguien que ha salido de nuestras escuelas del atletismo, y con el apoyo del Ayuntamiento, haya logrado” este reconocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES