Cartagena se posiciona como referente de la tecnología blockchain

El Batel acoge entre hoy y mañana viernes un congreso que congrega a algunos de los mayores expertos del mundo

La concejal de Proyectos Europeos, Cristina Mora, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, han inaugurado esta mañana en el Auditorio el Batel de Cartagena el Block World Tour, que entre el 19 y el 20 de mayo congrega a algunos de los mayores expertos del mundo en blockchain, una de las tecnologías que más se está desarrollando actualmente en todo el planeta.

La concejal ha destacado el papel que va adquiriendo Cartagena como referente de las transformaciones tecnológicas con eventos de carácter nacional e internacional, como ya se hizo el año pasado con el Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google.

Cartagena toma el testigo de otros municipios de España como Granada, Alicante o La Coruña, que ya acogieron alguna de las ocho anteriores ediciones del Block World Tour.

El blockchain es una tecnología que garantiza una seguridad casi total en el almacenamiento y tráfico de información en Internet y se ha convertido en la base de las CriptoMonedas, además de usarse para otros ámbitos fuera de la industria financiera, como la farmaceútica, la alimentaria o la de los videojuegos.

Como principal novedad, el congreso en Cartagena cuenta con la primera expo NFT, una muestra sobre esta tecnología basada en blockchain.

Por su parte del director del Info, Joaquín Gómez,  ha anunciado que el Gobierno regional ofrecerá este año ayudas para impulsar la implantación de este tipo de tecnologías al tiempo que ha instado a las empresas regionales a acelerar la aplicación de estas tecnologías 5.0 “por la relevancia que ofrecen tanto en materia de defensa del derecho de propiedad intelectual e industrial, como por la transparencia y seguridad que aporta a las transacciones en el ámbito empresarial”.

El ‘World Block Tour’, que cuenta con la colaboración del INFO, el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación MIT, incluye un amplio programa de conferencias, debates y áreas de exhibición.

Entre otros temas, se analizarán aspectos de la identidad digital en los servicios financieros, inteligencia artificial y sostenibilidad o el metaverso.

En total, habrá más de una decena de debates sobre aspectos específicos de la cadena de bloques, incluido uno para la iniciación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES