La alcaldesa de Cartagena participa este jueves en A Coruña en el I Encuentro de alcaldesas de municipios de más de 200.000 habitantes

También está prevista la adhesión de la ciudad gallega en la red de destinos Hispania Romana que promueve Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, participa este jueves como invitada en el primer encuentro de alcaldesas organizado en A Coruña para responsables de municipios mayores de 200.000 habitantes, que promueve la regidora gallega, Ines Rey.

Además de las alcaldesas de ciudades como Gijón, Lugo, Hospitalet, Sabadell, Barakaldo o Alcorcón, al encuentro asistirán la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso en la actualidad y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Arroyo ha sido invitada al panel sobre desafíos y prioridades en materia de igualdad en los ayuntamientos, en el que hablará de las iniciativas de Cartagena en diálogo con otras cuatro alcaldesas.

Previamente asistirá al encuentro de alcaldesas organizado en la sede del Ayuntamiento de A Coruña y la lectura de la declaración de María Pita.

Dentro de la agenda de la alcaldesa de Cartagena durante su estancia en la ciudad gallega, también está prevista la adhesión de A Coruña en la red de destinos turísticos Hispania Romana que promueve Cartagena.

Esta iniciativa, que fue presentada en Fitur, es una alianza entre ciudades españolas con pasado romano que se unen para elaborar acciones comunes de promoción y desarrollo como destinos turísticos. Está integrada por, además de Cartagena, las ciudades de Lugo, Segovia, Alcalá de Henares, Málaga y Mérida, y como última incorporación también A Coruña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES