El Campeonato de España de Waterpolo reunirá en Cartagena a 130 deportistas

La competición se disputará en el Palacio de Deportes los días 20, 21 y 22 de mayo

Cartagena acoge por primera vez el Campeonato de España de Waterpolo de Tercera División Masculina. Durante los días 20, 21 y 22 de mayo, el Palacio de Deportes albergará los más de veinte partidos que componen la competición, cuya entrada es libre, hasta completar aforo.

El torneo ha sido presentado este miércoles 18 de mayo por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por la representante de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Natación, Margarita Domínguez, el secretario de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Luis Joaquín Sanguino y el presidente del Club Waterpolo Carthago, Juan Nieto.

El edil ha destacado que se trata de “un evento muy importante para Cartagena como Ciudad Europa del Deporte 2022”, ya que la competición acogerá a "130 jugadores de alto nivel" de nueve comunidades autónomas.

En esta línea, el concejal ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el turismo y el deporte, “para que todos los visitantes puedan conocer el municipio y se lleven un gran recuerdo”, ha dicho Valdés, quien ha destacado las características de las instalaciones deportivas de Cartagena, en especial, las del Palacio de Deportes.

En concreto, los diez equipos que disputarán el campeonato son el CNDU Donostia, CN Cuatro Caminis, GETXO I.K.E., CN Sant Feliu B, CW ELX, RCN Vigo, CW SEVilla, Mallorca WPC, W. Albacete y CW Carthago, quienes conforman la única representación de la Región en el torneo y actuarán como anfitriones.

Durante los tres días del evento, “habrá dos grupos de cinco equipos compitiendo en formato ‘liguilla’ y, en función de los resultados, se irán conformando las finales del domingo”, ha explicado Nieto. El presidente del CW Carthago ha asegurado que los jugadores “están muy motivados, ya que van a poder disputar el campeonato teniendo a su gente y a los niños de la escuela” en la grada.

Desde la Federación Española de Natación, la exdeportista cartagenera Margarita Domínguez asegura que la realización de este torneo en Cartagena supone un primer paso “para que en un futuro podamos albergar otros eventos de este tipo”.

Por su parte, el secretario de la federación regional ha destacado la visibilidad que este tipo de pruebas aporta a los deportistas de la Comunidad y el atractivo que tiene para los más pequeños. “Servirá para impulsar y diseñar unos equipos base que puedan potenciar los deportes de agua”, ha dicho Luis Joaquín Sanguino.

Los partidos del Campeonato de España de Waterpolo de Tercera División se disputarán en jornada de mañana y de tarde, siendo la entrada libre para todos los interesados. Los emparejamientos de los encuentros se pueden consultar en la web de la Federación de Natación de la Región de Murcia o haciendo clic aquí.

Asimismo, los encuentros finales del torneo, que se disputarán el domingo 22 de mayo, se podrán seguir online a través del canal de Twitch de este organismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES