Álvaro Pintado, galardonado con el Premio Joven Extraordinario de Cartagena 2022

El joven Álvaro Pintado es el galardonado con el Premio Joven Extraordinario 2022, que convoca la Concejalía de Juventud de Cartagena

El joven Álvaro Pintado es el galardonado con el Premio Joven Extraordinario 2022, que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de comunicar al músico el fallo del jurado este martes, 17 de mayo. A este galardón podían optar chicos y chicas de entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en Cartagena.

“Un año más, convocamos este premio tan especial para Cartagena que reconoce el talento, la constancia y el trabajo de nuestros jóvenes. El objeto, tal y como indican las bases del galardón, es reconocer la figura de los jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año 2021 o que tengan una destacada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

El jurado presidido por Martínez Noguera, eligió de entre las seis candidaturas presentadas a Álvaro Pintado, Rubén Martínez y Carlota Prendes como finalistas del certamen, que finalmente se ha llevado Álvaro Pintado por su trayectoria y labor a lo largo de los años en el área de la Música.

Currículum de Álvaro Pintado

Álvaro Pintado Hernández (1994), es titulado en Dirección por el Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha y ha realizado estudios en la Escuela Comarcal de Música de Vall de la Albaida, ha desarrollado estudios de Composición con los profesores José Miguel Fayos y Carlos D. Perales, y ha recibido clases de instrumentación de los profesores Germán Alonso, James Barnes, Carlo Pirola, José Alberto Pina y Ramón García.

Es socio autor de la SGAE y compositor miembro de la editorial GTE, con varias publicaciones como arreglista.

Además, cuenta con una amplia trayectoria profesional en la música desde el año 2016 hasta la actualidad. Entre sus numerosos méritos destaca su participación en seis procesiones como director de la Agrupación Musical Sauces, en la Noche de los Museos con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena o ‘El amor brujo’.

También ha dirigido, como director invitado, el concierto con la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho y el Concierto del IV Aniversario de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, siendo finalista del proceso de selección de Director asistente de la Orquesta ADDA Sinfónica, dirigiendo a la Orquesta en la final, todo ello a lo largo del año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES