Ayuntamiento y Ecovidrio dedican su nueva campaña a personajes Disney para fomentar el reciclaje en familia

Los coloridos iglús estarán dos semanas en la Plaza de España, donde también se han programado talleres y actividades para los más pequeños con motivo del Día Mundial del Reciclaje y la Biodiversidad

Mickey, Donald, Daisy y Campanilla son los protagonistas de la nueva campaña que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena y Ecovidrio con motivo de la celebración, el 22 de mayo, del Día Mundial del Reciclaje y Biodiversidad.

La concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora y la edil de Contratación, María Amoraga, junto al gerente de Ecovidrio en Cartagena, Roberto Fuentes, han sido las encargadas de dar a conocer esta iniciativa a los niños de 4º de Primaria del colegio Carmelitas, a quienes han explicado la importancia de depositar sus envases de vidrio en los contenedores Disney tematizados. 

"Bajo el lema 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia', los iglús de Disney estarán durante las dos próximas semanas en Plaza España para promover actitudes sostenibles en familia", ha destacado la concejal de Ciudad Sostenible.

Mora ha resaltado que, además, "Cartagena ha sido la ciudad elegida para presentar esta campaña familiar de Ecovidrio y Disney en el Día Mundial del Reciclaje, que se llevará a cabo por toda España", ha dicho al concejal. 

El objetivo de esta iniciativa es "hacer más atractivo el momento del reciclaje", ha explicado el gerente de Ecovidirio, "inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático", ha añadido Fuentes.

Actividades en familia por el Día del Reciclaje

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento ha programado actividades para toda la familia que se desarrollarán el día 22 en la Plaza España.

"Durante toda la mañana contaremos con la presencia de el Hada Margarita, que nos enseñará cómo es vivir en un bosque 100 % sostenible", ha explicado la concejal de Ciudad Sostenible. 

A partir de las 11.30 horas los más pequeños podrán aprender a reciclar con unos talleres donde se trabajará la renaturalización urbana, homenajeando también el Día Mundial de la Biodiversidad. Dichos talleres se presentarán a modo de estaciones entorno a los contenedores de vidrio de Disney y girarán en torno a temática como: reciclamos en los contenedores de Cartagena, construimos un hotel de bichos, construimos un comedero de pájaros o cómo ecologizar una ciudad.

Seguidamente, sobre las 13 horas los más pequeños podrán disfrutar de un cuento teatralizado que también trata el tema del reciclaje

Miniglús solidarios

Por primera vez, los miniglús de los Personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. "Todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación Aladina, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años", ha indicado Amoraga. 

Sorteo de un viaje a Disneyland Paris

Con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán participar, a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio, en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, que está celebrando su 30º Aniversario. 

Para ello solo hay que contestar un cuestionario a través de la página web, entrando además automáticamente en el sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Los interesados en participar pueden hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES