rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Pele se sube a las tablas de Cartagena Jonda este sábado (13/05/2022)

El Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como 'El Pele, actúa este sábado 14 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Lo hace dentro de la programación  de Cartagena Jonda, organizada por la Peña Flamenca Antonio Piñana. Entradas a 20 €, que se pueden adquirir en la web cartagenajaonda.com y una hora antes en taquilla. 

El cantaor de Córdoba se deja la vida en el escenario. Temperamental, vitalista, anárquico e intuitivo posee una fuerza y unas ganas que emocionan y enganchan de verdad. Se trata de un fenómeno de la naturaleza que no repite dos veces la misma actuación, recordándonos atributos de artistas geniales, como Manuel Torres. En constante búsqueda de nuevas formas desde la base más pura del flamenco, se le atribuyen importantes aportaciones en el campo de la soleá y la alegría.

Oír a El Pele por soleá es escuchar conocimiento y pureza. El Pele es, en definitiva, una parada obligatoria dentro de la historia del flamenco. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás. Ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.

El Pele viene acompañado en esta cita de IX Cartagena Jonda, de Manuel Jiménez, talentoso bailaor flamenco cordobés. Se inició en el baile con María 'La Chata' en Córdoba. Se tituló en baile flamenco en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en Madrid. Ha recibido clases de los más prestigiosos maestros: Farruquito, Antonio Canales y Rafaela Carrasco. Destaca por su fuerza, disciplina y rigor. En la actualidad pertenece al Ballet Flamenco de Andalucía y lidera su propio espectáculo (Tierra de Alma). Aquí viene a aportar su arte acompañando con su baile el cante del maestro El Pele. 

Niño Seve, guitarrista habitual de El Pele desde hace tiempo. Posee un sonido propio, lleno de flamencura, a los 17 años ganó el Bordón Minero del Festival de de La Unión, más tarde el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Bueno acompañando y en concierto.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información