La Policía Local de Cartagena recibe formación sobre violencia de género e igualdad

Del 10 al 12 de mayo, un total de 35 agentes asistieron a este curso, que se impartió en las dependencias de la ESPAC

La Policía Local de Cartagena ha recibido formación acerca de violencia de género y políticas de igualdad para ampliar sus conocimientos y saber como enfrentar este tipo de situaciones durante sus operativos. 

Se trata de la primera edición del curso denominado 'Violencia de género, políticas de igualdad desde la perspectiva de la policía local. Recursos para víctimas de violencia de género' y se ha llevado a cabo durante los días 10, 11 y 12 de mayo. Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, este curso está enmarcado en las acciones formativas recogidas en el Plan de Formación de Empleados Municipales de este año, dependiente del Departamento de Formación del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena.

Este curso, con un total de 24 horas lectivas, está dirigido a 35 alumnos pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de Cartagena y se está desarrollando en dependencias de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) en horario de mañana y tarde.

En este sentido, el edil ha recordado que “estos 35 agentes han sido los primeros en recibir esta formación pero, a partir de octubre continuaremos con estos cursos para el resto de la plantilla. De esta forma, cumplimos también con lo estipulado en el segundo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena”.

En el mismo participan como docentes, además de técnicos del equipo CAVI de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, profesionales del Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales en la Región de Murcia (CAVAX), y de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta (APRAMP), así como del programa de salud de Cruz Roja.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha afirmado que “el objetivo principal es formar a los policías municipales de Cartagena en una materia tan sensible y compleja como es la violencia de género de forma que sepan cómo reaccionar ante casos de esta índole y cómo identificarlos. Para ello deben conocer las políticas y la cartera de servicios en materia de igualdad que estamos desarrollando en el Ayuntamiento. A través de este curso logramos mayor coordinación y colaboración entre la Policía Local y CAVI, lo que redunda en beneficio para la ciudadanía”.

El curso, dividido en seis sesiones, aborda desde los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, hasta los aspectos psicológicos en la violencia de género, e incluye formación acerca de aspectos jurídicos en violencia de género, además de nociones básicas sobre la trata de seres humanos con fines de explotación en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES