Más de 11.500 personas visitaron el Salón del Manga de Cartagena

En esta octava edición el evento ha contado con 200 actividades se sigue consolidando en el ámbito nacional

El pabellón Wssell de Guimbarda recibió el pasado fin de semana a las más de 11.500 personas que no quisieron perderse la VIII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, que organizó el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, fue el encargado de inaugurar la primera jornada de ‘Cartagena se remanga’, que este año ha contado con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos, que lo siguen consolidando como uno de los eventos de esta categoría más relevantes en todo el ámbito nacional.

El programa ha incluido 8 espectáculos musicales con las actuaciones de la ya famosa Miree; Ruki, la cantante “idol” española más reconocida en Japón; Aine Berry; Aya-Chan; Mayumi, Aurark y los grupos Twins of Metal y Blaze.

También han tenido mucho éxito las actividades con ilustradores como el cartagenero José Manuel Puebla, el portadista de Marvel Dani Acuña, los humoristas gráficos Chema Lajarinez y Dani Marco, o las artistas María Buigues, Sonia Matas y María Latorre, que mostraron y firmaron sus trabajos en la zona Artist Alley.

Los asistentes disfrutaron también de influencers como el youtuber Escardi, la tiktoker lolita Armand Entreri, cosplayers como Kloid, Kumo Tenka o la cartagenera Zafyx, entre otros. En lo referente al mundo del K-Pop, la coreógrafa coreana Yeojoo vino en exclusiva a Cartagena para ofrecer clases magistrales del cada vez más popular estilo musical K-Pop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES