Servicios Sociales realiza una campañana de salud y bienestar en la Barriada Virgen de la Caridad

La Concejalía, en coordinación con el Grupo Motor de la Barriada, la llevará a cabo entre el 23 y 28 de mayo

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con el Grupo Motor de la Barriada Virgen de la Caridad, bajo el contexto del desarrollo de actuaciones comunitarias en barrios, tienen previsto llevar a cabo una Campaña de Salud y Bienestar Social, impulsada desde la Red de Coordinación Socio-Sanitaria. La iniciativa se realizará del 23 al 28 de mayo.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Dinamización Comunitaria anual que se lleva a cabo en zona, donde las intervenciones que se contemplan, en base a las necesidades detectadas y propuestas recogidas de las diferentes comisiones de trabajo impulsadas en la zona.

El objetivo principal de estas actividades es buscar la concienciación y colaboración vecinal para mantener y cuidar el entorno, así como fomentar estilos de vida saludables, a traves de la realización de una serie de actividades con la participación y colaboración de todos los vecinos, asociaciones y entidades que interactúan en el barrio. De esta manera, se ofrece un Programa de actuaciones inclusivo y participativo que contemplan una amplia variedad de actividades, dirigidas a todos los sectores de población, donde también se incluye la rehabilitación y acondicionamiento de algunos espacios deteriorados de la zona.

Entre las diferentes iniciativas que se desarrollarán, destacan diferentes charlas y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la salud, así como otas temáticas. Por ejemplo, se ofrecerá una charla sobre la salud mental, otra sobre alimentación saludable e higiene del sueño, un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías, ente otros. Todas ellas está dirigidas a diferentes grupos de población.

El Grupo motor de la Barriada Virgen de la Caridad encargado de la organización de esta Campaña esta formada por: la Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos, Club de Personas Mayores, Escuela de Futbol Esperanza, Proyecto Abraham, ACCEM, Grupo Coreográfico Renacer, Comparsa Salgueiro, CEIP Stella Maris, IES Arturo Pérez – Reverte, Asociación Luz de Vida, Caritas San Leandro, Afibrocar, Centro de Salud Cartagena Este, Peña Motera Campamento Biker, Asociación Sahaja Yoga, TP Cartagena MM, Grupo de Investigaciones Adimensionales y Banco de Alimentos.

Junto a ellos colaboran la Concejalia de Deportes, Concejalia de Infraestructuras, Concejalia de Educación, Parques y Jardines, Unidad de Mayores, Plan Municipal de Adicciones (PMAD) y APICES.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES