Cartagena consigue 13 millones de Europa para desarrollar proyectos de movilidad y turísticos

El Ayuntamiento conmemora este lunes, 9 de mayo, el Día de Europa con un acto protagonizado por los jóvenes de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena se une un año más a la conmemoración del Día de Europa, una jornada que se celebra cada 9 de mayo desde 1985. Este 2022, año dedicado a la juventud, el acto ha estado protagonizado por los jóvenes de Cartagena.

Alumnos del IES Juan Sebastián Elcano han sido los encargados de izar las banderas de la Unión Europea, situadas a las puertas del Palacio Consistorial, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el director general de la Unión Europea en la Región, Adrián Zitelli.

Asimismo, también ha asistido el teniente de alcalde, Manuel Padín y los concejales del equipo de gobierno David Martínez, Cristina Mora, Alejandra Gutiérrez y María Amoraga; así como otros miembros de la Corporación como Jesús Giménez Gallo, Leli García y Álvaro Valdesuero.

La alcaldesa ha recordado que se trata de “un día en el que es muy importante reivindicar el espacio que tenemos de libertad gracias a la Unión Europea, sobre todo, en estos momentos en los que estamos viendo lo que está sucediendo en la guerra en Ucrania”.

El acto ha continuado con la lectura de un manifiesto a cargo de Miguel, Pablo y María, tres alumnos del IES Juan Sebastián ElCano. Durante sus intervenciones, los estudiantes han hecho alusión al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y las ansias de paz que tienen los miembros de la Unión Europea. También han abordado el papel que tienen los jóvenes en el continente actualmente.

En esta línea, la regidora ha agradecido la colaboración de los jóvenes, a quienes se les dedica este año en Europa. De esta manera, Arroyo ha subrayado la necesidad de “darle importancia al respeto, a la libertad, a la convivencia, a la tolerancia, a esos valores que no debemos perder y que nos hacen ser parte de un sistema democrático”.

Asimismo, Arroyo ha destacado el trabajo que se desarrolla por parte del Ayuntamiento en materia de proyectos europeos, gracias a la unidad específica: "En esta legislatura hemos logrado cerca de 13 millones de euros para impulsar cambios como el que hemos diseñado en el plan de Movilidad Carta Go, o  en nuestro Plan Estratégico de Turismo. En este momento, están presentados o ultimados proyectos por un valor de 16 millones de euros para seguir avanzando en esas transformaciones".

El acto ha concluido con la actuación del coro del centro educativo, quienes han interpretado el ‘Himno a la alegría’, así como otras composiciones francesas e italianas, una jota de la Región de Murcia y el tema ‘Sol y Sal’ de Nunatak, dedicado al Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES