Aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación del CP2 de Las Dunas

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases para que los vendedores ambulantes puedan optar a una de las 19 plazas del nuevo mercadillo de El Albujón

La Junta de Gobierno Local, presidida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado definitivamente hoy el proyecto de reparcelación y la adaptación del programa de actuación número 4 del sector CP2 de Cabo de Palos, más conocido como Las Dunas, lo que implica que las obras pueden comenzar de forma inmediata.

Referente también a este plan parcial, el Ayuntamiento de Cartagena ha procedido a la suspensión de la tramitación de la modificación número 3 del Sector CP2 de Cabo de Palos, que abarca los terrenos del entorno de la nueva rotonda de acceso a Las Dunas.

La decisión de la Junta de Gobierno viene motivada por el hecho de que esta zona no tenía aprobación inicial cuando se aprobó la Ley 3/2020 del Mar Menor, que en su artículo 16.2 lo recoge expresamente. Dicha suspensión se mantendrá mientras siga vigente la moratoria de 3 años prevista en la Ley.

MERCADILLO EN EL ALBUJÓN

Entre los puntos de la Junta de Gobierno destaca también la aprobación de las bases para que los vendedores ambulantes puedan optar a un puesto en el nuevo mercadillo que se va a instalar en El Albujón. Tal y como se ha consensuado con los comerciantes, el nuevo mercado se instalará los martes de 8.30 a 13.30 horas. Y estará formado por 19 puestos, que se distribuirán en las calles Descartes y camino a Los Garcías.

ACUERDO EXTRAJUDICIAL

La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana un acuerdo extrajudicial que le permitirá reducir los intereses de una deuda urbanística y aplazar su pago, El asunto se remonta a 2005, cuando Costas aprobó el deslinde de Playa Paraíso, que afectaba a unos terrenos del Plan Parcial y que implicaba la pérdida de edificabilidad para la mercantil Promociones del Mediterráneo S.A.

En su día, el Ayuntamiento se comprometió a compensar en un futuro esa pérdida de edificabilidad, pero no fue hasta 2016, cuando la Junta de Gobierno aprobó el calendario de pagos que no contemplaba el abono de los intereses acumulados. En 2018 la empresa interpuso una demanda judicial para reclamar el pago de dichos intereses.

Ahora, el Gobierno municipal ha llegado a un acuerdo extraprocesal con la mercantil para facilitar el pago de estos intereses acumulados. Tal y como se recoge en el nuevo acuerdo, la mercantil renuncia a los intereses acumulados desde 2016 a 2018, mientras que el resto podrán ser abonados hasta 2029 mediante compensación de deuda, aprovechamiento urbanístico o cualquier tipo de tributo municipal.

BOLSAS DE EMPLEO

En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado las bases específicas de promoción interna de profesores de las Escuelas Infantiles Municipales, así como las bolsas de Trabajador Social, de Educador de Servicios Sociales y de Sociólogo. El objetivo de estas iniciativas es el de  reforzar la calidad de los servicios que prestan las concejalías de Educación, Igualdad y Servicios Sociales.

Las bases podrán consultarse próximamente en la sección de empleo público de la web municipal.

FESTIVALES

Del mimo modo, el Gobierno local ha dado luz verde a 19 proyectos, y otros 3 en reserva, que se van a llevar a cabo durante el festival Mucho más Mayo y en los que el Consistorio tiene previsto invertir 20.000 euros.

También se han suscrito dos convenios de patrocinio para el festival La Mar de Músicas, uno con Repsol por valor de 60.000 euros y otro con Lhicarsa por importe de 12.000 euros.

SUBVENCIONES

Asimismo, la Junta ha aprobado las bases para solicitar las subvenciones para proyectos educativos por parte de los centros sostenidos con fondos públicos, que asciende a 14.300 euros, y para los colectivos de mujeres del municipio de Cartagena con un montante de 105.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES