CSIF y UGT mantuvieron una asamblea con la plantilla de la Policía Local de Cartagena

Los Sindicatos CSIF y UGT mayoritarios en Policía Local de Cartagena mantuvieron una asamblea con la totalidad de miembros de la plantilla a petición de los trabajadores y trabajadoras del colectivo por la demora en la mejora de sus condiciones de trabajo, que afectan al cuerpo y que se encuentra ya mas de 20 años sin ser actualizadas.

En la asamblea celebrada en el día de ayer a las 18:00 horas, asistieron unos 200 policías que expresaron a los sindicatos sus reivindicaciones y demandaron de estos, acciones que tiendan a actualizar sus complementos, recordemos que ya hace mas de dos décadas que no se actualizan los puestos de trabajo y sus complementos y que tampoco se quiere aplicar la Ley de Coordinación 6/2019 de 4 abril en vigor desde el año 2019, que ya contempla la obligación de los ayuntamientos a reflejar las diversas especialidades y tareas que tienen asignadas las unidades que conforman el cuerpo.

A esto hay que sumar que la corporación unilateralmente suspendió en 2020 parte del acuerdo de condiciones con mejoras que afectaban al cuerpo y que se encuentra judicializadas, pero que no se están planteando en esta reivindicación, y que para nada tienen que ver con lo planteado en la asamblea de ayer.

Desde el colectivo de policía local se plantea una revisión puntual de la RPT en base a estos preceptos establecidos en la ley de coordinación y que afectan directamente a las competencias y tareas realizadas por todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras.

La mencionada asamblea acordó ayer por unanimidad de los presentes, no realizar mas horas extras de las ya suscritas en el presente año (120 horas) y que ya prácticamente han terminado, hasta que no sean valorados, actualizados estos complementos justamente y antes de conocer cualquier necesidad del cuerpo.

Las medidas que se adopten, dirigidas a reivindicar todo lo anterior así como visibilizar la indignación del colectivo se decidirán en asamblea por los trabajadores y serán canalizadas por los sindicatos con representación en el ayuntamiento que quieran sumarse a estas.

En la mañana de hoy se ha dado conocimiento a la Junta de Personal de estas circunstancias, así como a los demás sindicatos presentes, de los que se ha solicitado el apoyo necesario a las mencionadas reivindicaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES