Educación detalla a la comunidad educativa de los colegios Stella Maris y Aníbal el proceso de eliminación del amianto

La concejala Irene Ruiz ha visitado ambos centros junto a responsables de las empresas que acometerán los trabajos durante el verano

La comunidad educativa ya conoce los detalles de los proyectos que permitirán la retirada del fibrocemento. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado este viernes los colegios Stella Maris y Aníbal, donde, junto a las empresas, ha explicado a profesorado, ampas y asociaciones vecinales los pormenores del proceso que permitirá que el amianto desaparezca de ambos centros.

En el CEIP Stella Maris, ubicado en la Barriada Virgen de la Caridad, los trabajos van a ser acometidos por la empresa Construcciones María García Martínez, por 186.320 euros, y permitirá la sustitución de una superficie de 1.039,5 metros cuadrados de fibrocemento por panel sándwich.

Por otra parte, en el CEIP Aníbal de Los Mateos, las obras fueron adjudicadas a la empresa Zima Desarrollos Integrales por 160.052,5 euros, que permitirán suprimir 686 metros cuadrados de este material.

Así, Ruiz y las empresas han explicado el proceso que permitirá retirar las planchas de fibrocemento con total seguridad y su traslado, en vehículos especializados. Además, se van a instalar placas solares en las nuevas cubiertas para mejorar la eficiencia energética de ambos centros educativos.

La concejala ha aprovechado sus visitas a los colegios para explicar a los docentes, padres y vecinos los plazos de ejecución de los trabajos, que comenzarán al terminar este curso escolar para aprovechar el periodo vacacional. “Basándonos en la experiencia de otros años, las obras terminarán antes de que termine el verano y nuestra previsión es que, el próximo 2 de septiembre, los claustros de ambos colegios puedan incorporarse a sus centros con normalidad y sin restos de amianto en las instalaciones”, ha explicado Irene Ruiz.

“Seguimos cumpliendo los plazos para garantizar que el amianto se va eliminando de los centros educativos de Cartagena, este objetivo es una prioridad para toda la concejalía de Educación”, ha subrayado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES