La Cofradía de San Ginés de la Jara elige a su Hermano de honor y Cofrade de honor para este año 2022

Estos galardones se entregan cada año para reconocer labores sociales, culturales y humanitarias a personas y entidades del municipio del que es santo Patrón San Ginés de la Jara.

Macu Obis Salinas será la Hermana de honor y la UCAM el Cofrade de Honor.

Estas menciones se harán entrega el próximo sábado 30 a las 19h, durante la misa que conmemora el patronazgo de San Ginés de la Jara como Patrón de Cartagena desde 1677.

Como cada año la Cofradía de San Ginés de la Jara (Patrón de Cartagena) da a conocer, coincidiendo en la efemérides de su refundación y la elección del santo como patrón de nuestra ciudad, el cofrade de honor y el hermano de honor.

Este año 2022 se ha querido premiar la labor extraordinaria que desarrollan para nuestra ciudad Dña. Macu Obis Salinas, una mujer muy activa en el mundo solidario a través de la asocación AIC(Asociación Internacional de la Caridad San Vicente de Paúl) y la UCAM.

El próximo sábado 30 de abril a las 19h en la parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en la Avda. Ingeniero de la Cierva, tendrá lugar la misa en honor al 345 aniversario del patronazgo, así como el 15 aniversario de la refundación de la Cofradía.

Durante el acto tendrá lugar la renovación de los votos del patronazgo de nuestra ciudad por parte del Teniente Alcalde Manuel Padín Sitcha, en un acto que conmemora la elección que tuvo lugar el 27 de abril de 1677 para que San Ginés de la Jara nos librara de una grave epidemia que asolaba nuestra ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES