Buen estreno de la terminal Juan Sebastián Elcano con cifra récord de escalas

Ocho cruceros recalan por primera vez Cartagena durante el mes de mayo

La delegación cartagenera desarrolla una potente agenda comercial en Seatrade Cruise Global de Miami

La Autoridad Portuaria de Cartagena asiste en Miami a la feria Seatrade Cruise Global donde la delegación cartagenera está desarrollando una potente agenda comercial con el objetivo de dar a conocer las excelencias que ofrece Cartagena como destino mediterráneo por su gastronomía, cultura, cercanía con la ciudad, deporte, además de cumplir con unas estrictas medidas de control para la seguridad de pasajeros y tripulación.

Durante el evento, se han mantenido reuniones con distintas navieras, entre otras Norwegian, Regent Seven Seas, Windstar, The World, Seadream, para promocionar a Cartagena como un destino no solo histórico y cultural, sino también de naturaleza y aventura, con nuevas experiencias que hagan más atractiva la elección del Puerto de Cartagena. Entre ellas, excursiones en Kayak desde el Portús y visitas a las cuevas de Neptuno y el Gigante; ruta ciclista por el Mar Menor y visita a las salinas de San Pedro; experiencias de buceo en la Reserva Marina de Islas Hormigas; ruta a caballo o bicicleta de montaña en el parque natural de Calblanque; y visita a Castillitos y ruta por diversas fortalezas.

La presidenta, Yolanda Muñoz, señaló "las posibilidades que ofrece Cartagena y su comarca son muy amplías, una oportunidad frente a otros destinos para marcar la diferencia y atraer a más turistas, en unos momentos donde el sector está recuperándose de las consecuencias de la crisis sanitaria". Realizó un balance de las reuniones mantenidas "con impresiones muy positivas en cuanto a los esfuerzos de colaboración con ellos en la situación COVID y lo demuestra la confianza que nos otorga las 200 escalas para este año".

Cartagena está preparada para recibir cruceristas como destino seguro, gracias al trabajo conjunto entre Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma que ha posibilitado tener 11 espacios turísticos una terminal de cruceros con el distintivo de Turismo Seguro. A lo que se suman actuaciones de mejora del muelle Juan Sebastián Elcano y los accesos que serán remodelados en las actuaciones previstas de Plaza Mayor.

"Acudimos un año más a la mayor feria de cruceros de Miami presentándonos como destino indiscutible en el Mediterráneo. El Puerto se proyecta y se expande en esta feria internacional" declaró la presidenta. "Nuestra apuesta por convertir la dársena de Cartagena en la gran Plaza Mayor mostrará al viajero todo el potencial de la región como destino turístico, además de poder disfrutar de la gran galería de arte al aire libre, deportes, gastronomía, ferias, … un atractivo a sumar a los que ya posee la ciudad".

En la feria han intervenido distintos profesionales del sector "todos han señalado la importancia de colaboración entre navieras, agentes de viajes, consignatarios y organismos institucionales, algo que en Cartagena estamos llevando a cabo en los últimos años con la alcaldesa Noelia Arroyo a la cabeza".

Previsión del mes de mayo

Las navieras no han dejado de apostar por el poder de atracción que supone la cuidad "en este sentido, el puerto de Cartagena prevé la llegada de ocho primeras escalas a lo largo del mes de mayo incluido el Scenic Eclipse". Se trata del primer buque de crucero oceánico de la compañía australiana Scenic Group, conocida habitualmente por sus viajes de lujo y cruceros fluviales. El barco tiene una capacidad máxima de 228 pasajeros. Construido en el astillero Uljanik (Croacia) con la participación de la empresa española Oliver Design, el 10 de septiembre de 2019 se celebró su bautizo en el puerto de Nueva York, actuando de madrina la actriz Helen Mirren, dispone de mayordomos privados, dos helicópteros y un submarino de siete plazas.

Nautica y Sea Cloud Spirit cierran un balance de 52 cruceros y 41.075 pasajeros de enero a abril, con seis primeras escalas, cuatro dobles y una triple.

Durante mayo serán 27 escalas y 33.500 pasajeros, con una triple escala, el domingo 1 de mayo, con los buques Wonder of the Seas, Viking Star y Celebrity Constellation, este último es la primera vez que recala en el puerto. Siete dobles escalas los días 3, Celebrity Edger y Scenic Eclipse; el 4 tocarán tierra los cruceros Odysssey of the Seas e Insignia; el día 7 lo hará Clio y Le Bellot; el siguiente día con doble escala será el 13 con el Azamara Quest y Costa Diadema; el 19 lo harán Vision of the Seas y Clio; Clio volverá a protagonizar doble escala el 27 junto a Marella Discovery 2; siendo la última doble escala el 30 de mayo con los buques Viking Mars y Enchanted Princess.

"Podemos decir que el mes de mayo es un mes de estreno en nuestra recién nombrada terminal Juan Sebastian Elcano y serán ocho los cruceros que nos visiten por primera vez. Estamos encantados de la recuperación de escalas de cruceros, lo que demuestra lo conocido que comienza a ser nuestro destino, Cartagena, gracias al trabajo realizado desde todos los ámbitos. Hoy estamos en Seatrade Cruises Global, pero es mucho el esfuerzo que se realiza en asistir a ferias, convenciones, foros para hacer crecer la llegada de cruceros. Seguiremos trabajando así, con energía, pues somos conscientes de lo importante del sector para nuestra economía", subrayó la presidenta.

Los cruceros que llegan por primera vez al Puerto de Cartagena son ocho, Wonder of the Seas, Silver Moon, Celebrity Edge, Scenic Eclipse, Odyssey of the Seas, Le Bellot, Viking Mars y Enchanted Princess.

Cartagena participa en Seatrade Cruise Global en Miami desde el lunes 25 hasta el jueves 28, junto a 21 puertos españoles, bajo el paraguas del stand de Puertos del Estado en Ports of Spain, aprovecharon para exhibir todo su potencial ante un público deseoso de que la normalidad también se apodere del sector cruceros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES