La Feria del Mueble de Yecla se presenta en el Puerto de Cartagena, desde donde quiere establecer nuevas vías para la exportación

La alcaldesa defiende la conexión de Cartagena con los principales destinos a los que se exporta el mueble producido en Yecla

El Puerto de Cartagena ha sido el escenario donde la Feria del Mueble de Yecla ha presentado la 60 edición del certamen que regresa con un “alma más joven que nunca”.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha ejercido de anfitriona en suelo portuario de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez. Una presentación en la que han estado acompañadas de Juan Miguel Zornoza, director de la FMY, y Fermín Roll, director general de la Autoridad Portuaria.

La dirección del certamen ha elegido Cartagena como enclave estratégico por ser sinónimo de exportación e innovación y por ser sede de algunas de las industrias y de las alianzas empresariales más importantes de la Región de Murcia.

La alcaldesa ha pedido a la regidora yeclana que confíe en el Puerto de Cartagena para seguir creciendo, y ha recordado que “el puerto está conectado mediante líneas regulares de transporte de mercancías con ocho de los diez primeros destinos del mueble producido en Yecla, que tienen en su mayor parte frecuencias de embarque de cinco días o menores, lo que nos convierte en uno de los puertos más competitivos para la Feria del Mueble”.

“Es un lujazo, alcaldesa de Yecla, que pongáis la mirada en el Puerto de Cartagena para seguir creciendo", ha dicho Arroyo, quien asegura que “mencionar el mueble de Yecla es hablar de calidad, de una fórmula de éxito y eso, vinculado con Cartagena y nuestro puerto va a ser todavía más productivo y exitoso".

Remedios Lajara ha explicado que este escenario portuario representa la necesidad continua de establecer nuevas alianzas, poniendo en valor las infraestructuras con las que cuenta la Región. “Y es que Cartagena es polo de atracción no sólo turístico, también empresarial y comercial, a la hora de materializar nuevas vías de exportación que se sumen a las ya existentes para el sector del mueble, que permitan alcanzar nuevos objetivos; potenciando la competitividad dentro del marco exportador de las empresas del clúster del mueble”, ha destacado la alcaldesa yeclana.

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha destacado que en la 60 edición, la internacionalización de la FMY se impulsará con las misiones comerciales inversas, la virtual y la presencial, que volverán a contar con el apoyo del Instituto de Fomento (INFO).

“Este año está previsto seguir manteniendo objetivos en países europeos y apostar por mercados africanos que estén experimentando un incremento en sus importaciones”, ha añadido la consejera, quien también ha destacado la apuesta por este certamen y el importante sector al que sirve de escaparate.

Esta 60 edición de la Feria del Mueble se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, y acogerá más de 80 firmas. Este año como novedad, se celebrará de manera paralela el festival CreAcción, un evento que refleja el talento, la creatividad, la innovación y el potencial de los artistas yeclanos, que después se traslada a su industria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES