El Puerto de Cartagena abre el plazo para la solicitud de ayudas y subvenciones en materia de Responsabilidad Social Corporativas

El plazo finaliza el próximo 26 de mayo

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas y subvenciones para el año 2022, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto Ciudad.

La cuantía, que asciende para el ejercicio 2022 a 100.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración del 11 de marzo de este año y publicada en el BORM n° 94 de 25 de abril de 2022. "El plazo para solicitar las ayudas comienza hoy, 26 de abril, y estará abierto durante un mes", ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, que ha dicho que "esta convocatoria está centrada en ayudar y reforzar las actividades culturales y deportivas, sobre todo aquellas que se realicen en Plaza Mayor de Cartagena".

Por ello, Muñoz ha insistido en que "se dará prioridad a los proyectos culturales y deportivos pero no olvidamos los proyectos sociales destinados a atender a colectivos especialmente sensibles como es la infancia y las personas mayores". Se podrán beneficiar de las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, deportivo, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad.

La comisión Puerto- Ciudad será la encargada de elegir los proyectos, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración, donde se encuentra la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, serán los que decidan el destino de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de mayo de 2022, a través del registro electrónico de la APC, o bien cualquier medio válido ante la administración. Este incluirá todos los datos necesarios para identificar a la asociación o fundación sin ánimo de lucro que presente el proyecto, así como toda la información necesaria sobre el proyecto para el que se solicita ayuda.

El pasado ejercicio fueron 76 las entidades beneficiadas, del casi centenar de las solicitudes presentadas, doblando de esta manera el número de entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la ejecución de proyectos sociales, culturales, deportivos y educativos. Una colaboración Puerto-Ciudad para prestar ayuda a quien más lo necesitan y contribuir al desarrollo de distintos ámbitos socioeconómicos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena comprometida con los principios de Responsabilidad Social Corporativa encaminadas al desarrollo de la sociedad, en especial a la de Cartagena y su comarca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES