Estudiantes de Ingeniería de cuatro países inician en la UPCT un proyecto europeo para mejorar su inglés en dos años

Veintiún estudiantes de Ingeniería de Francia, Alemania, Letonia y España comienzan hoy en la UPCT la formación de comunicación digital en inglés ‘Digital Communication in 21st century’ a través del  programa europeo SUCCESS (Solutions for Unified Communication Competencies for Engineering Students and Specialists). Se trata de un proyecto en el que los futuros ingenieros recibirán formación en los cuatro países entre 2022 y 2024 para mejorar sus soft skills -las denominadas habilidades blandas-, y mejorar el nivel de inglés, explica Camino Rea, profesora del área de Filología Inglesa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los alumnos seleccionados para participar en SUCCESS, un programa diseñado en el seno de la European University of Technology (EUt+), aprenderán de la mano de especialistas, por ejemplo, a cómo comunicarse en una reunión online, cuáles son las habilidades que deben desarrollar en estas situaciones o cómo evitar que la comunicación falle por malentendidos por diferencias culturales.

Sophia Darmante, estudiante de Pôle Universitatire Léonard de Vinci (Francia),  afirma que este proyecto “es una gran oportunidad para trabajar nuestras habilidades sociales”. 

Para José Luis Lozano Ortega, alumno de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Universidad Politécnica de Cartagena, es una oportunidad para desarrollar otras cosas que quizá no se trabajan tanto en la Universidad.

Dylan Ortiz, estudiante de Riga Technical University, destaca que este proyecto es una oportunidad para fomentar el inglés y las actividades intrauniversitarias.

La empresa AED Engineering, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, colabora en las actividades de formación, aportando su experiencia en el ámbito laboral.

En el proyecto SUCCESS (Referencia: 2021-1-LV01-KA220-HED-000031178) participan los investigadores de la UPCT Natalia Carbajosa Palmero, Antonio José Fornet Vivancos, Camino Rea Rizzo y Rafael Toledo Moreo 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES