18 inspectores de la Policía Local de Cartagena concluyen su formación en la ESPAC

La alcaldesa clausura el Curso Selectivo de Policía Local, en el que han participado 28 aspirantes a inspectores y subinspectores de siete municipios de la Región

Un total de 28 aspirantes mandos de las policías locales de la Región, 18 de ellos de la Policía Local de Cartagena, han finalizado el curso selectivo para acceder a las categorías de subinspector e inspector de los cuerpos de Policía Local, que se ha desarrollado con la colaboración de la Comunidad Autónoma en la Escuela de Seguridad de Pública del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; y Personal, Esperanza Nieto, han asistido a la clausura, junto a la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora. También ha estado presente en el acto el alcalde de La Unión, Pedro López, ya que el número 1 de la promoción de subinspectores es de procedencia unionense, Carlos Artés García.

Se trata de 25 subinspectores, 18 de ellos de Cartagena, 2 de La Unión, 2 de Mula, 2 de Lorca y uno de Archena, y tres inspectores de los cuerpos de Alcantarilla, Bullas y Mula, que acaban de finalizar su formación en la Espac.

La alcaldesa, en la clausura del acto, ha destacado que “la incorporación de los 18 subinspectores suponen un importante refuerzo de la estructura policial para dar un mejor servicio a Cartagena con una plantilla completa y una estructura renovada”.

Arroyo ha recordado que la plantilla policial se va a ampliar con la incorporación este año de 30 nuevos agentes, que sumarán 110 al final de la legislatura, lo que supone la renovación de un tercio de la plantilla.

Arroyo ha puesto en valor el trabajo que realiza la Escuela de Seguridad Pública, “un centro de vanguardia que ofrece formación básica y específica a la Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y voluntarios de Protección Civil al servicio de todos los profesionales de la seguridad de la Región”.

Y ha destacado la labor policial realizada en la recién finalizada Semana Santa. “Nuestros policías locales son los ojos y las manos del resto de los servicios de nuestro Ayuntamiento. Vuestra labor es fundamental para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha dicho la regidora.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, ha animado a los nuevos inspectores y subinspectores a seguir mejorando su formación y ponerla al servicio de los ciudadanos y de la sociedad en la que viven, y ha puesto en valor los conocimientos adquiridos en este curso, que van a aplicar a partir de ahora en su labor de mandos policiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES