Celebración del día del idioma español en el Mundo en Cartagena y en 23 ciudades más

La Asociación Cultural Héroes de Cavite coordina a nivel internacional este sábado 23 de abril una iniciativa en diferentes ciudades de la hispanidad para poner en valor el idioma español, con la lectura de "viaje al Parnaso" de Miguel de Cervantes.

CARTAGENA: 17h. Conferencia; LA ANIQUILACION DE LA CULTURA ESPAÑOLA EN FILIPINAS Y EL PACIFICO. Imparte: Federico Santaella. Hotel Habaneros18:30h. Azulejos dedicados al escritor, frente al Palacio Consistorial, Pz. del Ayto.

MADRID: 12h. zona peatonal de los jardines del descubrimiento (Plaza Colón), junto al mástil de la bandera.

SEVILLA: 18h. calle Alemanes, parte de atrás de la Catedral, salida del patio de los Naranjos.

MALAGA: 12h. Sociedad de Amigos del País, pz. de la Constitución, 7, en coordinación con la sociedad de Internacional de Hispanistas y el Proyecto Casa América.

AYUNTAMIENTO DE GRANATULA DE CALATRAVA; Ciudad Real, lectura del Quijote, viernes 22 de abril

SALAMANCA: con la Asociación Beatriz Galindo "la Latina".

MEDINA DEL CAMPO: con el editor Jesu Medina

Se hará otra publicación con las ciudades y asociaciones con las que colaboramos a nivel internacional: México, Filipinas, Guajan, Guatemala, R. Dominicana, Ecuador, Perú, Chile y EEUU

El sábado 30 de abril continuaran las actividades en otras ciudades.

El Lenguaje es cultura, y el español define quienes somos, hoy casi 600 millones de personas hablan español y eso es gracias a nuestra historia, en 1492 con la llegada de los españoles a América se originó un proceso de colonización y evangelización de América que  dio paso al mestizaje de la sociedad  y a que el español hoy sea el segundo idioma materno más hablado del mundo, 21 millones de personas lo estudian como segundo idioma , solo superado por el ingles, somos el segundo idioma en Twitter y Facebook. Es un orgullo y privilegio como español e hispanohablante pertenecer a una comunidad cultural de casi 600 millones de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES