Abre el plazo de inscripciones en la cuarta edición del Programa Retorno Activo

Juventud ayudará a 10 cartageneros de hasta 35 años a reactivar sus oportunidades de inserción laboral

El Programa Retorno Activo de la Concejalía de Juventud de Cartagena inicia su cuarta edición. En él participarán 10 personas, que serán seleccionadas teniendo en cuenta su perfil profesional, habilidades personales y sociales, su situación actual, su objetivo profesional y su conocimiento y adecuación al mercado.

“En Cartagena hay muchos jóvenes preparados para trabajar y la Concejalía de Juventud sigue apostando por facilitar su acceso al mercado de trabajo. Con el programa Retorno Activo pretendemos reactivar las oportunidades de inserción laboral del colectivo juvenil”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Con una tasa de éxito por encima del 90%, prácticamente la totalidad de participantes consiguen un trabajo, bien durante la realización del programa, bien en los primeros meses tras su finalización. “Retorno Activo es una metodología que funciona, permite personalizar el plan de búsqueda y desarrollo con cada una de las personas participantes”, ha señalado Martínez Noguera.

El programa está dirigido a jóvenes que han finalizado su formación y han realizado acciones de orientación profesional, que ya están listos para empezar a trabajar y ha llegado el momento de su inserción.

La concejalía de Juventud abre cada año dos ediciones, en primavera y otoño, de modo que pueda estar disponible un circuito permanente de derivaciones desde otros programas y entidades que trabajan con jóvenes.

Entre los objetivos del programa, destacan el desarrollo de itinerarios profesionales de inserción a la medida de cada participante, acompañando y guiando a los jóvenes para mejorar su empleabilidad a corto y medio plazo. El desarrollo de habilidades personales, la mejora de la estrategia y herramientas en la búsqueda de empleo, que facilitarán la incorporación a una actividad profesional, son el fin principal del programa.

La participación en la cuarta edición del Programa Retorno Activo está abierta a jóvenes residentes en el municipio de Cartagena, menores de 35 años y con disponibilidad total para atender las actividades del programa, con preferencia a aquellos que sean derivados de programas de la Concejalía de Juventud, beneficiarios de Garantía Juvenil y de entidades o servicios que atiendan a este tipo de colectivo.

“Es un programa que garantiza un cambio y una clara mejora en las oportunidades de empleo, pero que exige el esfuerzo y la dedicación para alcanzar el objetivo deseado”, ha concluido el edil de Juventud.

El plazo para presentar inscripciones finaliza el 29 de abril. El acceso a la solicitud de inscripción se realiza a través de la web de la Concejalía de Juventud, dentro del Programa Formativo. Puedes acceder a toda la información del Programa pinchando aquí.

Los interesados pueden solicitar información en el Espacio Empleo de la Concejalía de Juventud, llamando al 968128862 o escribiendo a espaciojoven@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES