El Ayuntamiento valora en 4,5 millones de euros los daños causados por el temporal

Las playas pierden 53.000 toneladas de arena, siendo las más perjudicadas las de las Sirenas y Torre Navarra

Los servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena han calculado en más de 4,5 millones de euros el importe de los daños que las tormentas anteriores a Semana Santa ocasionaron en las arenas y las infraestructuras de la costa.

“Los daños por pérdida de arena superarían los 700.000 euros por el arrastre de cerca de más de 53.000 toneladas de arena”, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Las playas más perjudicadas han sido las de las Sirenas, en La Manga, que ha perdido más de 25.000 toneladas de arena, y Torre Navarra, con 20.000 toneladas de arena desaparecida.

Los daños en mobiliario de playa, como papeleras y pasarelas, se acercan a los 30.000 euros, mientras que los desperfectos en paseos e infraestructuras de costa de titularidad municipal rondan los 50.000.

Se trata de una valoración aproximada, a falta de concretar el importe de la reparación del emisario de Cala Reona, que, en una estimación provisional, podría suponer 2,3 millones de gasto.

En una reciente entrevista entre el secretario de Estado de Medio Ambiente y la alcaldesa de Cartagena, el representante ministerial se comprometió a contribuir a la reposición de los arenales en la costa, por lo que el Ayuntamiento le remitirá todos los informes y evaluaciones pidiendo ayuda en la reparación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES