Riesgos Laborales estudiará desde el miércoles el decreto de las mascarillas para decidir su uso en los servicios municipales

El Gobierno ha convocado para el lunes el comité de Seguridad para la aplicación de las propuestas

La concejal de Personal, Esperanza Nieto, ha convocado para el lunes reunión del comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento para analizar el uso de mascarilla en las dependencias municipales, una vez estudiado el contenido del real decreto que se aprueba hoy y se publica mañana. Previamente, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales deberá realizar estudios y propuestas sobre el eventual uso de esas protecciones en cada una de las dependencias y servicios del Ayuntamiento.

La concejal ha explicado que la toma de decisiones se realizará de forma conjunta con los representantes de los trabajadores y ha lamentado que no se haya adelantado el contenido del real decreto antes de su entrada en vigor para dar tiempo suficiente para que empresas e instituciones puedan analizarlo y adecuar sus protocolos.

“Lo que hemos oído es que corresponde a cada empresa decidir sobre el uso de la mascarilla en sus centros de trabajo, pero no sabemos qué criterios son los que establece el gobierno. No podemos tomar decisiones hasta analizar el documento que va a entrar en vigor antes de que podamos saber qué dice. Una institución como un Ayuntamiento necesita tiempo para aplicar las medidas porque tenemos muchas sedes y servicios con características muy diferentes, desde oficinas hasta pabellones y servicios de atención al público”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES